Ricardo Montaner pasó la prueba festivalera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador venezolano de Viña 2005 aprovechó las ansias del "monstruo" por escuchar a Juanes y logró una cálida bienvenida.

contenido de servicio
Llévatelo:

"Todos arriba" arengó Ricardo Montaner al público de la Quinta Vergara, y no le falló. Aunque el ingreso de la pareja de animadores al más importante escenario viñamarino debió generar una tensión incomparable en más de un ejecutivo de Canal 13, a los pocos segundos quedó claro que en el Festival 2005 no había ningún fantasma de Antonio Vodanovic.

 

Vestido con un sobrio negro y una humita acorde con la ocasión, Montaner consiguió prolongar la empatía que cosechó como cantante y dejó atrás una de las polémicas más sabrosas de las últimas versiones del evento del verano.

 

No hubo necesidad de que la elegante Myriam Hernández saliera en ayuda del intérprete de "En el último lugar del mundo", aunque como pareja nueva, sí hubo algunas descoordinaciones en la presentación de la orquesta de Horacio Saavedra, como también en la del colombiano Juanes.

 

Quizás la tensión por saber cómo el "monstruo" recibiría a Montaner logró minimizar el impacto, pero no opacar, la obertura de la 46a. versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

 

La presentación fue adecuada y no tuvo pretensiones de convertirse en un número aparte, ni siquiera con la presencia de la modelo Rocío Marengo, una de las figuras que la estación católica quiere potenciar con el festival.

 

Donde sí se extraño el oficio de Vodanovic fue en la presentación de Juanes, que fue muy directa para lo que se acostumbraba en la Quinta Vergara, aunque el público cautivo que tenía el colombiano facilitó las cosas para Hernández y Montaner.

 

Juan Esteban Aristizábal mostró parte de su pasado rockero, que lo mantuvo en el mundo de la música más pesada con su banda Ekhynosis, con la que grabó cinco discos antes de lanzarse como solista.

 

"Sueños" fue el primer tema con que Juanes encantó al público, y es que haber sido un visitante frecuente de las listas de temas más pedidos durante 2004 garantizaba un show fresco y cargado de éxitos.

 

Con "La paga" e "Y es por ti" el intérprete mostró una faceta quizás más desconocida para sus fans, pues la sonoridad de Juanes tiene bastante de guitarras eléctricas y distorsión, lo que le da una perspectiva diferente al pop que lo caracteriza.

 

Acompañado por seis músicos, el colombiano no necesitó a Nelly Furtado o Javiera Parra para "Fotografía", pues el coro de mujeres nació espontáneo desde la galería y sirvió para recrear uno de sus mayores éxitos radiales.

 

Más de una bandera del país bioceánico apareció entre los asistentes al escenario de la Ciudad Jardín, las que ondearon con fuerza cuando Juanes tocó "Mala gente".

 

Con "A Dios le pido", su decimosegundo tema, el artista cerró la primera parte de su presentación, la que merecidamente fue coronada con una antorcha.

 

El tradicional premio, dedicado a los fans y a sus músicos, dio paso al primer bis, con "Luna" y "Nada valgo sin tu amor". Esta última canción provocó una cálida reacción de un público ya entregado a la magia del colombiano, quien recibió -por petición del "monstruo"- una segunda antorcha, esta vez de oro.

 

"La tierra", de su antigua banda Ekhynosis, fue el cierre de Juanes en la Quinta Vergara, un tema con matices acústicos que redondeó un excelente número para partir Viña 2005.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter