Ingeniero denunció plagio de Jorge Alís en su rutina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español Juan de Gorostidi habló con Cooperativa sobre el tema de los WhatsApp.

Ingeniero denunció plagio de Jorge Alís en su rutina
 ATON
Llévatelo:

En medio del aplauso casi unánime de colegas y público en general por la rutina de Jorge Alís, un ingeniero forestal español usó su cuenta de Twitter para denunciar plagio de una de las partes más aclamadas del show del argentino.

Juan de Gorostidi tuiteó hace dos años un hilo con un chat ficticio de padres y apoderados en WhatsApp. Luego del espectáculo de Alís, el español usó su cuenta de Twitter para hacer notar la extrema similitud entre ambos textos.

"Escribí la historia de los padres en Twitter y desde ahí me ofrecieron escribir un libro. Tengo seguidores de todo el mundo y uno de ellos me puso el mensaje diciéndome lo de este humorista", relató a Cooperativa desde España.

El escrito original, posteado en diciembre de 2017 y que está incluido en el libro "El WhatsApp de padres" de diciembre pasado, habla de rezar por keniatas en vez de sirios, pero el fondo es muy parecido.

"Lo de Jorge está modificado, está adaptado. Pero la estructura es la misma. Si soy sincero, cuando me pasaron el enlace solo vi la parte que me habían dicho que se había sacado de mi historia", dijo De Gorostidi.

"Entiendo que son unos minutos de un espectáculo de dos horas. Si ha tomado unos chistes míos, personalmente no me da problema", aseguró el español. Y agregó: "Fueron algunos de los que me siguen los que elevaron el tono. Dijeron que este señor debe dar explicaciones, pero no es mi intención".

También afirmó que hay diferencias entre ambos. "Si lees mi historia original es algo blanco, y el monólogo (de Alís) es un humor un poco más agresivo y con insultos", dijo.

"Personalmente no creo que haya necesidad de que Jorge me explique. Si se quiere dirigir amistosamente, yo encantado. Y si no, está bien igual. Esto no me quita el sueño", sentenció.

El posteo original:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter