Pamela Jiles a Pedro Ruminot: Te regalaron la Gaviota y tienes que devolverla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hiciste una rutina fome, una rutina con chistes repetidos, una rutina que no construiste tú", le reprochó la periodista.

"Tú quedaste en el lado de la elite", fustigó la también comentarista de espectáculos.

Pamela Jiles a Pedro Ruminot: Te regalaron la Gaviota y tienes que devolverla
 CHV

Pamela Jiles le reprochó en "Fiebre de Viña" que se quedó del "lado del poder" y tuvo una rutina fome, con chistes repetidos.

Llévatelo:

"El titular es te regalaron la Gaviota y tienes que devolverla".

Así de directa fue Pamela Jiles con Pedro Ruminot al criticar su controvertido show en la cuarta noche del Festival de Viña.

"La gente te está leyendo todavía, se quedó contigo y yo creo que un comediante como tú, que respeta su oficio y de eso no cabe duda, que es capaz de pararse sobre un escenario y utilizar las herramientas del humor, probablemente, para pedir que el "Choclo" Délano (controlador del Grupo Penta) devuelva la plata, que (Sebastián) Dávalos devuelva la plata, yo creo que corresponde que tú devuelvas la Gaviota", le dijo sin rodeos la periodista al comendiante en "Fiebre de Viña" de CHV. 

Ante un silente Ruminot, Jiles continuó su análisis: "Creo que la razón de fondo es, primero, que hiciste una rutina fome, una rutina con chistes repetidos, una rutina que no construiste tú – que eres el del talento-, que no tiene un hilo de continuidad, que no tiene hilo dramático, lo que es increíble para los años de oficio que tú tienes. Creo que hiciste una rutina en la que además hay elementos como el no desarrollo de tu voz, una pésima dicción, que son cosas que personas de tu nivel tienen que trabajar".

Imagen foto_00000015
"No pedimos la Gaviota para ti, porque te nos alejaste, te quedaste del lado del poder", le reprochó la periodista. (Foto: Agencia UNO)

Un antes y después de Natalia Valdebenito

"A ti te tocó una 'mala suerte' porque creo que el resultado de tu rutina hubiera sido un poco distinto si lo hubieras hecho antes de Natalia Valdebenito. En eso creo que leíste mal porque definitivamente hay, desde el punto de vista del espectáculo y de las comunicaciones, un antes y un después de Natalia Valdebenito", explicó la comentarista de televisión.

"¿Qué es lo que sucede ayer? Hubo una rutina que, además de los elementos que te he dicho, tiene elementos xenófobos, tiene momentos homofóbicos, tiene momentos machistas, tremendamente heteronormados y patriarcal el texto por momento es. Creo que eso quizás era posible y era gracioso, quizás, tal vez, para un segmento de la población antes de Natalia Valdabenito, que hace una raya vertical impresionante, puesta en el escenario a través de su arte, entre la elite, entre el poder y entre los sin moneda, el pueblo", agregó.

La periodista sostuvo que "ayer se produjo, lentamente, pero con mucha claridad que tú quedaste en el lado de la elite y yo creo que eso para la gente es imperdonable, porque los contenidos homofóbicos, los contenidos xenofóbicos, los contenidos machistas (...) el atacar a Jesús, no a la Iglesia Católica, con lo que creo hubieras tenido a toda la gente contigo, pero Cristo tiene excelente prensa y está del lado del pueblo, de los sin moneda, a diferencia de la Iglesia Católica". 

"No pedimos la Gaviota para ti, porque te nos alejaste, te quedaste del lado del poder", sentenció.

La réplica de Ruminot

"¿Tú consideras que me quedé del lado del poder?", le preguntó el comediante y acto seguido le recordó a la periodista que él habló de Jovino Novoa.

Ante esto, Jiles le indicó que "no es cosa de pararse y hablar contra Dávalos, no es eso, es mucho más profundo. Es hacer contracultura, porque tuvimos ya una humorista que hizo contracultura por primera vez, después de no sé cuántos años de esta lentísima transición a la democracia".

"Hay puntos en lo que podemos estar de acuerdo, pero considero que la gente se rió en muchos momentos. El gran error fue hacer el bis, que no estaba preparado y tocar la imagen de Jesús", manifestó Ruminot. 

Imagen foto_00000016
No creo que Pamela tenga la autoridad para definir si hay que devolver algo o no, afirmó el humorista en "Fiebre de Viña". (Foto: CHV)

El comediante destacó que es "una persona que llegó, hizo su rutina y se fue. Me llaman, me dicen anda, te van a dar la Gaviota. Ahora, no sé cómo funciona en esos términos, pero tampoco creo que Pamela tenga la autoridad para definir y decidir a nombre de alguien si es que hay que devolver algo o no"

El ex Club de la Comedia defendió además las referencias a extranjeros y otros grupos de la sociedad, asegurando que lo hizo para construir el desarrollo de los chistes y no como el foco del chiste en sí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter