Viña 2017 acumula cientos de denuncias por rutinas cómicas

120 reclamos ha recibido el organismo a propósito del humor en el certamen.

La mayoría de ellos por la rutina de Chiqui Aguayo.

ATON

Ya al otro día desde que se emitieron comenzaron a llegar los reclamos al Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Ahora, son 120 las denuncias que han llegado hasta el organismo fiscalizador en contra de las rutinas humorísticas que ofreció el Festival de Viña del Mar 2017.

Según publicó El Mercurio, 78 de ellas describen críticamente la propuesta de la única mujer comediante que se presentó en el certamen este año: Daniela "Chiqui" Aguayo. Algo que contrasta con los 43 puntos de rating que alcanzó durante la emisión.

Entre las quejas que se repiten están el "vocabulario vulgar", "cosas que no deberían verse en televisión" y "constantes agresiones de género".

Y en un dato curioso, el 72 por ciento de las denuncias fueron ingresadas por hombres.

En tanto, otro de los comediantes que alcanzó múltiples quejas fue Juan Pablo López, con 31 reclamos, sobre todo bajo el argumento de utilizar "lenguaje denigrante en contra las instituciones públicas".

Fabrizio Copano y JaJa Calderón quedaron en tercera y cuarta posición, respectivamente, en cuanto a la cantidad notificaciones.

En la vereda contraria se encuentran Rodrigo Villegas y Carlos "Mono" Sánchez, quienes no han recibido denuncias.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio