Conoce el menú que disfrutarán los famosos en la Gala de Viña 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un menú que irá del mar a los valles y hasta proyectará inspiración, es lo que preparará el chef Gabriel Tobar.

Conoce el menú que disfrutarán los famosos en la Gala de Viña 2018
Llévatelo:

La apuesta es tener preparaciones y un tratamiento especial para la ocasión, pero jugando con la "cocina internacional clásica". De esa base partió el chef ejecutivo de Enjoy Viña del Mar Gabriel Tobar para concebir los platos que degustarán los más de 120 invitados a la Gala del Festival de Viña del Mar, este viernes 16 de febrero.

La idea de Tobar, según comentó a Cooperativa, es que "los platos tienen las características de sabores que no son muy extraños, que son más familiares, que son frescos. Pensando en la temporada del año, que no sean cosas muy recargadas".

Lo importante es que son recetas propias, se trata de "cocina de autor", como resaltó el verdadero artista tras las bambalinas de la Gala.

Así, la bienvenida vendrá de la mano de un "Jardín del Pacífico", en la que marcarán presencia los camarones marinados, pulpo confitado y ostiones macerados aderezados con leche de tigre, acompañado de pebre de queso de cabra en hueso de palmito, gastric de remolacha y tintas de curacao.

"La entrada tiene que ver con los frutos del mar, un poco fresco para empezar. Como es mar y cítricos en parte abre el apetito. Dilata las papilas gustativas para que se abran al sabor", sostuvo Tobar, quien se hará cargo de este particular menú por tercera vez consecutiva.

El fondo serán "Texturas de Res", algo que se verá cristalizado en un filete confitado, wagyu relleno con suave pate de ave trufado, acompañado de cremoso de alcachofa, terrina de papas y majado de zapallo camote, ramillete de espárragos y zanahorias glaseadas, caponata de vegetales.

Y es que la combinación de estos alimentos, apuntó el chef, "justamente tiene que ver con carnes y sabores más intensos. Son recetas que nos han ido quedando en la memoria y hemos querido representarlas en un plato bonito o que tenga una estructura o una arquitectura moderna, acorde con lo que se está llevando en la gastronomía hoy en día en cuanto a los sabores y los montajes".

El postre llegará al son de una "Partitura de finos sabores", incluyendo macarrones franceses, delicia de pistachos, bitter de chocolate belga, bayas del bosque y frutas de la estación, acompañado de bombones de la casa y suave helado de amapola. 

Simplemente, "es una inspiración, pensando en que tiene muchas cosas pequeñas para degustar. Con un montaje bastante simple, pero que tiene muchas sorpresas con cada uno de los bocados que están dispuestos en el plato", confesó el hombre que regirá la cocina.

La cena de la Gala de Viña demanda al menos entre 15 o 17 personas movilizadas en el templo gastronómico del casino de la "ciudad jardín", para crear los platos. Dependiendo de las contingencias el personal a cargo de Tobar puede aumentar. Especialmente, para esta ocasión, también fueron invitados otros chefs de la cadena Enjoy, como Alfredo Mora (Rinconada) y Juan Miguel Antoniazzi (Antofagasta), con el fin de atender tanto parte de la actividad que genere el suceso con los famosos locales e internacionales, como la de otros pequeños eventos paralelos a él.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter