Gremio de la música pide a municipalidad que autorice Lollapalooza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se hará una sesión del concejo municipal para abordar el tema.

Gremio de la música pide a municipalidad que autorice Lollapalooza
 ATON (archivo)
Llévatelo:

A través de un carta que se conoció este martes, la Red de Asociaciones de Música Chilena pidió a la alcaldesa y concejo municipal de Santiago que autorice la realización de Lollapalooza en Parque O'Higgins en 2022.

El texto, que llega un día antes de que el evento se vote en una sesión del concejo, está dirigido a la alcaldesa Irací Hassler y al concejo municipal, y está firmado por la agrupación que reúne a 12 gremios y asociaciones musicales.

Lee también: Vocera de vecinos de Parque O'Higgins: "Los músicos que piden Lollapalooza seguramente habitan en un sector verde, en otra realidad"

"Atendemos con profunda preocupación las informaciones que señalan que el Honorable Concejo Municipal de Santiago estaría contemplando la posibilidad de prohibir la realización del evento Lollapalooza Chile en el Parque O'Higgins", dice la carta.

"De concretarse", sigue, "ello consolidaría esa triste disociación de la realidad que abunda en medios oficiales y que muestra que los espectáculos han vuelto a funcionar con normalidad, cuando en lo concreto lo que existe es una industria paralizada, vulnerable y subestimada que tiene todas sus esperanzas puestas en un regreso pleno el próximo 2022".

"Su realización, después de casi dos años, es determinante también en la proyección de la precaria economía de nuestro sector, dado que este importante escenario abre las puertas a nuevas actuaciones", expresó la agrupación.

"Esperamos que el Honorable Concejo Municipal reconsidere y evalúe e implemente todos los mecanismos que permitan la realización de tan importante festival, dando así señales de compromiso con la reactivación de la industria musical chilena y con el quehacer cultural de todo el país", sentenció la carta.

Vecinos apoyan realización de Lollapalooza

Distinta a la opinión de la vocera del Barrio Rondizzoni es la que tienen los vecinos del Barrio Judicial de Santiago, quienes a través del presidente del comité de seguridad e integración social de esa agrupación, Erick Yapur.

"Lollapalooza se ha realizado por años en nuestra comuna, donde ha generando grandes aportes en beneficio de esta. Siento que este año en particular hay que apoyar a esta industria que se ha visto altamente afectada con la pandemia", dijo Yapur en defensa del festival.

De todas formas el vecino del Barrio Judicial apuntó a que "hay mucho por hacer y esperamos que este Municipio junto a la Comunidad, atendiendo nuestras necesidades en pos de una mejor calidad de vida y cuidado de los espacios verdes, se concreten".

"En ese sentido, consideramos que es muy importante poder contar con el apoyo de los concejales como canal de la comunidad, a generar un trabajo mancomunado entre los vecinos y Lotus, puesto que conocen de primera mano las necesidades de la comunidad y compartimos todos la misma visión de proteger el patrimonio y nuestro Parque O'Higgins", concluyó Erick Yapur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter