Los protocolos sanitarios que deben seguir los artistas internacionales de Lollapalooza Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los músicos y miembros de los equipos tendrá una "burbuja sanitaria" mientras estén en el país.

Los protocolos sanitarios que deben seguir los artistas internacionales de Lollapalooza Chile
Llévatelo:

Desde este viernes 18 hasta el domingo 20 se realizará Lollapalooza Chile 2022 en el primer evento tras el inicio de la pandemia que tendrá medidas sanitarias para los artistas extranjeros.

Aún en pandemia, el evento tendrá disposiciones sanitarias para asistentes, como el Pase de Movilidad y el uso de mascarillas en todo momento, pero también para los músicos internacionales del cartel, como Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Jhay Cortez y A$ap Rocky, entre otros.

Según informó Lotus a Cooperativa, las y los artistas deberán seguir las medidas del Ministerio de Salud para personas que no residan en Chile. Por ello, como primer requisito antes de viajar al país será tener resultado negativo de test PCR, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas, junto con documentos como la Declaración Jurada y un seguro médico.

Así, al llegar al país, los artistas y equipos de quienes estarán en el festival serán sometidos a un test PCR tanto para aquellos que tienen esquema de vacunación válido para el ingreso a Chile como para aquellos que no tienen el esquema de vacunación validado.

También tendrán una "burbuja sanitaria", que entre sus medidas incluye el traslado desde el aeropuerto a la residencia declarada en transporte privado y de forma directa "sin posibilidad de pernoctar ni de interactuar con otras personas", donde esperarán los resultados del test de entrada y se les realizarán pruebas de antígenos.

Mientras estén en el país, podrán ser fiscalizados en su residencia a cualquier hora y verificar si se encuentran todas las personas declaradas. Además, deberán completar un formulario de auto reporte de síntomas.

En caso de que algún músico o miembro del equipo dé positivo, deberá permanecer en aislamiento, reportar sus síntomas y esperar el contacto de la autoridad sanitaria. Será aislado "por el periodo de tiempo que la Autoridad Sanitaria determine".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter