Lotus explicó polémica por rifa de entradas a Lollapalooza para gatita con cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde una ONG animalista acusaron que la empresa amenazó con demandarlos por usar el logo del festival en una rifa solidaria.

Lotus explicó polémica por rifa de entradas a Lollapalooza para gatita con cáncer
Llévatelo:

Polémica en las redes sociales causó una publicación de la Fundación Alma De Gato Chile, en la que acusaron a la productora Lotus de amenazarlos con una demanda por el uso indebido del logo de Lollapalooza, que insertaron en una rifa solidaria para ayudar a una gatita con cáncer. Sin embargo, ambas partes ya aclararon la situación.

La gata se llama Holly y requiere un tratamiento especial para lo que la ONG está reuniendo dinero de diversas formas. Uno de los métodos fue la mencionada rifa, en la que uno de los grandes premios era un par de entradas para el evento musical de marzo.

Todo iba bien hasta que a la fundación le llegó un correo electrónico desde la productora a cargo de Lollapalooza. Un abogado de Lotus les pidió eliminar el material que usaron sin autorización.

Lotus: Estamos súper alineados con la fundación

Desde Lotus explicaron a Cooperativa que el mail fue parte de un protocolo: "Siempre trabajamos con fundaciones, pero nos tienen que preguntar primero. En general, cuando usan la marca de Lollapalooza sin preguntar antes, siempre se toma contacto".

Esa precaución la toman para evitar fraudes o estafas, las que suelen aparecer en redes sociales. "Nosotros adjuntamos una carta que respalde su rifa porque muchas personas pueden pensar que es un fraude, lo que ya ha sucedido (...) Respaldamos que es algo fidedigno y que, ante cualquier cosa, Lotus responde. Por ejemplo, si hay una reprogramación de un concierto o festival", indican.

Desde la fundación Alma de Gato Chile y Lotus incluso entregaron una declaración conjunta, pidiendo dejar atrás la polémica para enfocarse en ayudar a los animales y personas damnificadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

Sobre el apoyo para la fundación y para Holly, en Lotus son claros: "Estamos súper en buena, nosotros la apañamos, tiene nuestro OK para continuar con su rifa. Ya estamos súper alineados con la fundación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter