Partidos políticos, organizaciones, juntas de vecinos y asambleas rechazan Lollapalooza en Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Partido Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social, junta de vecinos de Blanco Encalada, asambleas y coordinadoras firmaron una carta para oponerse al evento en el recinto santiaguino.

Partidos políticos, organizaciones, juntas de vecinos y asambleas rechazan Lollapalooza en Parque O'Higgins
Llévatelo:

Días después de que se decidiera una consulta ciudadana para definir el futuro de Lollapalooza en el Parque O'Higgins, una carta firmada por organizaciones, juntas de vecinos, clubes, asambleas y partidos políticos rechaza el evento en el recinto santiaguino.

El texto, al que tuvo acceso Cooperativa, está liderado por Alcaldía Constituyente, proyecto colectivo que apoya la gestión de la alcaldesa Irací Hassler.

"Nuestro Programa de Gobierno tiene dentro de sus medidas la protección de los parques y las áreas verdes de la comuna", dice la carta y enfatiza que "rechazamos la realización del festival Lollapalooza en Parque O'Higgins por razones que no son negociables".

Entres estas razones están "la calidad de vida de las y los vecinos del entorno más cercano al parque; la contaminación acústica que afecta, tanto a personas como a las aves que viven en el parque, a los animales domésticos y caballos del Club Hípico; daños a la flora, como tala de árboles y quema de pasto; malos tratos contra vendedoras y vendedores del parque; y la imposibilidad de que los vecinos usen el lugar durante aproximadamente tres semanas previas al evento".

"Respaldamos la decisión de la municipalidad de someter esta decisión a vecinas y vecinos de la comuna (...) Asimismo, iniciaremos una campaña para que la comunidad se informe y se comprometa al cuidado de nuestros parques y plazas", expresa la carta.

Entre los cerca de 50 firmantes está el Partido Comunista, Partido Comunes, Convergencia Social y Revolución Democrática, además de las juntas de vecinos Adelanto y Progreso, Almirante Blanco Encalada, Barrio República y Blas Cañas.

También firman Asamblea Feminista Barrio Brasil, Acción Territorial Yungay, Centro Cultura Manuel Rojas, Compañía Folclórica de Santiago, Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile. Movimiento Fuerza Cultural, Proyecto Segunda Independencia, SOMOS y Trabajadores Municipales por AC.

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000013

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter