Womad Chile: Contará con música de 30 naciones y homenaje a Violeta Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corea del Sur, Escocia, Perú, Colombia y Francia son algunos de los países que estarán presente en la cita.

El evento se realizará entre el 17 y el 19 de febrero y es gratuito.

Womad Chile: Contará con música de 30 naciones y homenaje a Violeta Parra
Llévatelo:

Este viernes el Festival Womad Chile entregó nuevos anuncios de cara a su 3ª edición a realizarse en entre el 17 y el 19 de febrero en Plaza de La Paz.

En la ocasión se sumaron siete nuevos espectáculos, además de los homenajes a Violeta Parra donde destaca el proyecto "Últimas Composiciones", que se presentará el domingo 19 de febrero, a las 23:30 hrs, liderado por sus nietos Ángel y Javiera Parra.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó este homenaje cuando se cumplen 100 años del nacimiento de Violeta: "Estamos convencidos de que el legado e influencia musical de Violeta tendrá eco en este festival, que favorece la diversidad y el intercambio entre personas, culturas y comunidades, haciendo presente el sentido de ciudadanía cultural".

Otro de los homenajes que se realizará a Violeta estará a cargo de su también nieta Tita Parra, quien con su banda presentarán el concierto "Yo soy la feliz Violeta", que ocurrirá el viernes 17 de febrero, entre las 22:00 y las 23:00 horas.

Este viernes en el barrio Patronato, músicos de la talla de Tita Parra, Eli Morris, Moral Distraída y Los Gaiteros de San Jacinto entregaron entradas gratuitas a los vecinos de Recoleta.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó que "Womad Chile es una oportunidad única de reencuentro cultural, es una apuesta llena de colores, de buena música y danza, es una propuesta para avanzar en el respeto a la multiculturalidad, en medio de un acto libre, lleno de contenido, y que orgullosamente como Municipalidad hemos organizado por tercer año consecutivo junto a Peter Gabriel, el Ministerio de Cultura y la producción del festival".

A los homenajes ya nombrados, se sumaron también al escenario de Womad Chile el trío étnico de post rock Jambinai de Corea del Sur, los chinos HanggaiLa Raíz de España y Mozambique con su ska, rock, reggae, los cuerpos de bailes y tambores en manos de Sotz'il de Guatemala y los brasileños radicados en Chile de Tuba Music.

"Womad se consolida este 2017 como una plataforma única de las músicas del mundo en nuestro país: 30 naciones representadas en 23 espectáculos instalan a Chile en la escena mundial de la world music" expresó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

El Festival Womad creado por el músico inglés Peter Gabriel, se realizará el próximo 17, 18 y 19 de febrero en la Plaza de la paz en la comuna de recoleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter