Bombo Fica podría ir a la cárcel: recibió demanda por injurias y calumnias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La administración del Teatro Caupolicán se querelló contra el humorista.

Bombo Fica podría ir a la cárcel: recibió demanda por injurias y calumnias
Llévatelo:

En abril, el humorista Daniel "Bombo" Fica, que organizó un show para ayudar a los damnificados de los incendios forestales del verano, acusó públicamente al Teatro Caupolicán de estafa tras varias irregularidades durante el evento.

"Nos vimos envueltos en una situación engorrosa, en la cual la gente del Teatro Caupolicán se apropió de este espectáculo (...) no confío en la administración del Teatro Caupolicán, todos sabemos que tienen mala fama", expresó el comediante, asegurando que, a pesar de que el recinto había ofrecido sus instalaciones de manera gratuita, habían cobrado el arriendo.

Por su parte, la administración del lugar señaló que Claudio Riquelme, manager de Fica y productor del evento, estaba en conocimiento de "existían otros gastos derivados de la producción" que serían descontados del total, amenazando con presentar acciones legales.

Bombo Fica arriesga cárcel

Según el portal El Periodista, el pasado mayo José Antonio Aravena, empresario y administrador del Teatro Caupolicán, presentó una querella por "injurias y calumnias cometidas a través de los medios de comunicación" contra el comediante y su manager ante los Tribunales de Justicia, asegurando en ella que las acusaciones hechas por el humorista son "completamente falsas".

En la demanda, el querellante exige las penas máximas permitidas por la ley, por lo que Fica arriesga una pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, junto con una multa de 150 UTM.

En tanto, Riquelme arriesga 4 años de cárcel, además de una multa de 100 UTM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter