Muerte de integrante de Manpoval fue por un problema respiratorio tras crisis epiléptica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Manríquez sufría de epilepsia y una mala postura al dormir produjo que se convulsionara.

Muerte de integrante de Manpoval fue por un problema respiratorio tras crisis epiléptica
Llévatelo:

Impactados se encuentran los amigos y familiares del músico e integrante del grupo de humor Manpoval, Rodrigo Manríquez, luego que este falleciera el pasado fin de semana.

El también productor musical estaba cerca de cumplir 44 años la próxima semana, situación que dejó más en shock a su círculo, quien en conversación con LUN entregó detalles del deceso.

"Rodrigo tenía epilepsia y era trabajólico, eso le pasó la cuenta. Se recostó de guata y convulsionó", sostuvo Eric Valdebenito, otro de los integrantes de Manpoval. Tras esto, Manríquez murió producto de problema respiratorio.

"Estamos shockeados. Rodrigo era muy buena persona. Es fuerte lo que pasa porque tenemos una amistad de 40 años. Nos criamos en el barrio Villa Cautín, en el sector sur de Temuco, y luego fuimos a los mismos colegios. Yo le decía Rorro o Guatón, aunque ya no lo era", complementó.

Por su parte, Miguel Barriga de la banda Sexual Democracia también era amigo del fallecido humorista. "Rodrigo era una persona muy querida por todos. Era buen jefe con los trabajadores de su pub, producía artistas, grupos emergentes. Además era muy buen papá", señaló.

Rodrigo Manríquez dejó un hijo de 10 años de edad, según informó el matutino.

La opinión de expertos

Según explicó el Dr. Jorge Förster, neurólogo y presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, es posible pero en un porcentaje muy menor morir a causa de esta enfermeda. "Es algo que puede existir, pero es extremadamente infrecuente y se asocia con algo que se llama estado epiléptico".

"Este estado son aquellas crisis que son muy prolongadas, que clásicamente se describía por 30 minutos -ahora por menos tiempo-, y que persisten, ya sea porque no son tratadas o no responden al tratamiento que el paciente ya está tomando", explicó la Dra. Keryma Acevedo, neuróloga especialista en esta enfermedad y parte del directorio de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

"La muerte súbita en epilepsia corresponde a aquellos que, sin tener una causa explicada, amanecen o son encontrados fallecidos por sus familiares, sin que haya indicios de una causa específica. Aún no está muy claro cuál es mecanismo por el cual ésta se produce, es algo que aún está en estudio", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter