ABC suma más de 1.500 quejas por provocativa actuación en los American Music Awards
La interpretación de Adam Lambert indignó a parte de la audiencia.
El cantante simuló practicar sexo oral en el escenario.
La interpretación de Adam Lambert indignó a parte de la audiencia.
El cantante simuló practicar sexo oral en el escenario.
La provocativa actuación que el cantante Adam Lambert, finalista del programa American Idol, realizó el pasado domingo en los American Music Awards molestó a más de 1.500 auditores de ABC, quienes se han quejado con la señal que transmitió la premiación en directo.
La cadena se defendió alegando que esa coreografía, donde el cantante simuló practicar sexo oral y se dio un apasionado beso con el tecladista, los tomó "por sorpresa".
En la Costa Oeste de EE.UU., donde la retransmisión de la gala llegó tres horas más tarde, el canal sí reaccionó y eliminó todos los gestos parecidos a felaciones que el intérprete de "For your entertainment" realizó durante su performance.
Lambert, de 27 años, afirmó que no quería "molestar a la gente", sino que apostó por "la libertad de expresión y la libertad artística".
Además, el ex concursante de American Idol señaló que su actuación, con el vestuario de cuero de sus bailarines, no era muy distinta a las interpretaciones eróticas de otras cantantes femeninas.