BBC destacó a Mon Laferte como una de las artistas que "cambió el mundo" este 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la sección The Cultural Frontline alabaron el trabajo de la cantante.

BBC destacó a Mon Laferte como una de las artistas que
Llévatelo:

La sección The Cultural Frontline de BBC World lanzó una lista con 12 artistas que cambiaron el mundo este 2019 y destacaron a la chilena Mon Laferte

En el puesto número cuatro, detallan que "este octubre más de un millón de personas se tomaron las calles de Chile para pedir al Gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la cabeza de estas protestas han estado artistas y músicos, incluida la ganadora del Grammy, Mon Laferte". 

"Este año ella fue parte de una iniciativa de músicos, quienes han visitado barrios junto a abogados y psicólogos para tratar de ayudar a los más vulnerables. En la alfombra roja de los Latin Grammy, ella organizó una protesta contra la violación de los derechos humanos en Chile. Ella se descubrió el pecho donde se había estampado las palabras 'En Chile torturan violan y matan'". 

En la lista, también Salif Keita, músico de Malí; Mana Hashimoto, bailarina japonesa; Sakdiyah Ma'ruf, comediante de Indonesia; Ilya Kaminsky, poeta ucraniano; Ifeoma Fafunwa, escritor y director nigeriano; Jasmeen Patheja, artista y activista de India; Bahara Golestani, actor de Afghanistan; Maria Bamford, comediante estadounidense; Abduweli Ayup, poeta chino; Aida Muluneh, fotógrafa de Etiopía y Aboriginal Comedy All Stars, comediantes australianos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter