Billie Eilish da fuerte mensaje contra el lema "Todas las vidas importan" tras asesinato de George Floyd

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante escribió acerca de la frase que quiere invalidar el movimiento "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan").

Billie Eilish da fuerte mensaje contra el lema
Llévatelo:

Tras la muerte de George Floyd, Billie Eilish ocupó su cuenta de Instagram para dar un mensaje acerca del lema "All Lives Matter" ("Todas las vidas importan") que busca invalidar el "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan").

"Tengo una plataforma enorme y me esfuerzo mucho por ser respetuosa y tomarme el tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo digo ... pero santo Dios, voy a comenzar a hablar", dijo la cantante.

La ganadora de cinco Premios Grammy se dirigió directamente a las personas que usan el lema "All Lives Matter". "Si escucho a una persona blanca decirlo una vez más, perderé la cabeza. ¿Cerrarás la boca?", Eilish escribió.

"Nadie dice que tu vida no importa. Nadie dice que tu vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ti ... todo lo que haces es encontrar una manera de hacer todo sobre ti. Esto no es sobre tí", afirmó.

"Si tu amigo se corta un brazo, ¿vas a esperar para darles a todos tus amigos una venda antes porque todos los brazos importan? ¡No, vas a ayudar a tu amigo porque tiene dolor, porque lo necesita, porque está sangrando!", dijo Eilish.

"Si la casa de alguien se incendió y alguien está atrapado en la casa, ¿vas a hacer que el departamento de bomberos vaya primero a todas las casas de la cuadra porque todas las casas importan?", expresó.

Finalmente, dio un claro mensaje sobre, a su juicio, los privilegios que tienen las personas blancas sobre los afroamericanos: "Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a los negros por ser negros? ¿Por qué son perseguidos los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tienen las personas de otras razas?".

"¿Por qué está bien que los blancos protesten, literalmente, pidiéndoles que se queden en casa portando armas semiautomáticas? ¿Por qué está bien que los negros sean llamados matones por protestar por el asesinato de personas inocentes? ¿Sabes por qué? El maldito privilegio blanco", declaró.

Ver esta publicación en Instagram

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el 30 May, 2020 a las 3:31 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter