La BBC se disculpó por pedir una entrevista con el fallecido Bob Marley
La cadena pública británica dijo -a través de un comunicado- sentirse "muy avergonzada" por no percatarse de haber solicitado hablar con un músico muerto hace 24 años.
La cadena pública británica dijo -a través de un comunicado- sentirse "muy avergonzada" por no percatarse de haber solicitado hablar con un músico muerto hace 24 años.
La cadena de televisión pública británica BBC se disculpó este viernes ante la Fundación Bob Marley por pedir una entrevista con el cantante jamaicano, 24 años después de su muerte.
La BBC admitió sentirse "muy avergonzada" por la carta que envió por correo electrónico a la Fundación que lleva el nombre del legendario músico jamaicano, que murió en 1981 a causa de un cáncer contra el que luchó durante cuatro años.
La cadena británica está preparando un documental basado en el éxito de una de sus canciones reggae más conocidas, "No Woman No Cry", con la que el músico alcanzó un éxito mundial.
En el correo electrónico, la BBC invitaba a Marley a pasar "uno o dos días" con los encargados del documental, que la cadena decidió rodar tras el éxito de "The Story Of Bohemian Rhapsody", filme que lleva el nombre de una famosa canción de la banda de música Queen.
"Estamos muy avergonzados porque no nos dimos cuenta de que la carta a la Fundación Marley no tenía en cuenta que el señor Marley nos dejó hace tiempo", escribe la BBC en su comunicado de disculpa.
La cadena británica también señala que la Fundación se ha tomado este error con "muy buen sentido del humor".
El pasado febrero, miles de seguidores del legendario músico se reunieron en la capital etíope, Adis Abeba, en un concierto homenaje por el que hubiera sido el 60 cumpleaños del cantante, que murió a los 36 años. (EFE)