Adele ganó el Brit a mejor álbum y Coldplay se convierte en la banda más premiada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante británica logró el mayor galardón en los premios de la música británica.

Mientras que Coldplay hizo historia al ganar su cuarto premio a la mejor banda, siendo la formación con más Brit en su poder.

Adele ganó el Brit a mejor álbum y Coldplay se convierte en la banda más premiada
 EFE

Adele, de 27 años, se impuso a su principal rival, Coldplay, en el mejor álbum del año.

Llévatelo:

La cantante Adele cumplió todos los pronósticos al ganar este miércoles el premio Brit a mejor álbum del año por su trabajo "25" en la edición número 36 de los galardones de la música británica celebrados en Londres.

Adele, de 27 años, se impuso a su principal rival, la aclamada banda Coldplay, que vio cómo se le escapaba de las manos el preciado trofeo a mejor álbum por "A Heart Full Of Dreams", a pesar de que se hicieron con el reconocimiento a mejor grupo.

Además de la banda liderada por Chris Martin, la británica se disputaba el premio clave de la noche con Florence + the Machine por su álbum "How Big, How Blue, How Beautiful"), James Bay ("Chaos and the Calm") y Jamie xx ("In Colour").

La intérprete de éxitos de como "Someone Like You" o "Rolling in the Deep" recibió el galardón al mejor disco de manos del productor Mark Ronson y se dirigió emocionada a su novio Simon Konecki.

"Gracias por quererme de la forma en la que lo haces y gracias por nuestro hijo", añadió mientras las lágrimas mojaban su cara.

La cantante se dirigió a sus seguidores por acompañarla durante todos estos años y sacó a relucir su particular humor al disculparse por su imagen: "Siento empezar a sudar antes de tiempo y por si no la habían visto aquí, tienen de nuevo mi cara fea de llorar".

Los británicos Coldplay no se fueron con las manos vacías, ya que hicieron historia al ganar su cuarto premio a la mejor banda y convertirse en la formación con más Brit en su poder, nueve en total.

El reconocimiento a mejor solista masculino del Reino Unido terminó por levantarlo el cantautor James Bay, quien con su inseparable sombrero de ala ancha ya conquistó hace un año el premio de la crítica.

En el apartado internacional, Justin Bieber ganó el galardón a mejor artista masculino en una categoría en la que competía contra Drake, Father John Misty, The Weeknd y el favorito Kendrick Lamar, que hace menos de díez días atrás triunfó en los Grammy.

La islandesa Björk se alzó con el Brit a mejor artista femenina internacional, con el que consiguió su quinta estatuilla, mientras que los australianos que forman Tale Impala ganaron el Brit a mejor banda internacional.

Imagen foto_00000015
"El mundo perdió un hombre y un artista de trascendencia", dijo el actor Gary Oldman durante el homenaje a David Bowie. (Foto: The Telegraph)

Homenaje a David Bowie

Los premios Brit también rindieron homenaje al artista fallecido David Bowie, a quien le otorgaron de forma póstuma el galardón Brit Icon por su aportación a la cultura pop mundial.

El premio lo recogió su amigo, el actor Gary Oldman, que ofreció un sentido discurso para recordar a Bowie durante la ceremonia, manifestando que "David Bowie era la definición viviente de la palabra icono".

"El mundo perdió un hombre y un artista de trascendencia", subrayó el actor británico, que hizo estallar a los presentes en aplausos tras apuntar que su "contribución a la cultura" no la podrá "igualar" nadie más.

La cantautora británica Annie Lennox fue la encargada de dar paso a Oldamn, no sin antes evidenciar que la forma en la que Bowie jugó con los límites lo convirtió en alguien "peligroso y legendario".

"El legado de su sonido y su forma de ver el mundo seguirá hasta que la Tierra deje de dar vueltas", afirmó.

Para cerrar el homenaje, la artista neozelandesa Lorde subió al escenario para cantar "Life on Mars" junto a la banda del intérprete de Londres, un momento que emocionó tanto a la joven como a la audiencia presente, que se puso rápidamente en pie.

Los ganadores

La lista completa de ganadores es la siguiente:

  • Disco del año: "25" de Adele
  • Mejor artista solista masculino del Reino Unido: James Bay
  • Mejor artista solista femenina del Reino Unido: Adele
  • Mejor grupo del Reino Unido: Coldplay
  • Premio revelación del año: Catfish and the Bottlemen
  • Mejor canción: "Hello" de Adele
  • Mejor video del año: "Drag Me Down" de One Direction
  • Mejor artista solista masculino internacional: Justin Bieber
  • Mejor artista solista femenina internacional: Björk
  • Mejor grupo internacional: Tame Impala
  • Premio de la crítica: Jack Garratt
  • Premio al éxito mundial: Adele
  • Mejor productor del año: Charlie Andrew
  • Premio Icon: David Bowie

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter