One Direction y Arctic Monkeys triunfan en los Brit Awards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arctic Monkeys se impuso como Mejor Grupo Británico.

One Direction fue reconocida como la banda inglesa de mayor éxito internacional por segundo año consecutivo.

One Direction y Arctic Monkeys triunfan en los Brit Awards

One Direction es la banda inglesa más exitosa a nivel mundial.

Llévatelo:

One Direction y Arctic Monkeys resultaron grandes ganadores de los Brit Awards 2014, galardón que es considerado el Grammy del Reino Unido por su gran relevancia en la industria artística.

La banda liderada por Alex Turner abrió la ceremonia en materia de shows, y luego se quedó con los trofeos al Mejor Album Británico del Año, por su reciente producción "AM", superando a Bastille, David Bowie, Disclosure y Rudimental. También fueron elegidos como el Mejor Grupo Británico del 2014, superando a One Direction, favoritos del público adolescente.

Al recibir el premio al Mejor Disco Británico del Año, Alex Turner sorprendió con un speech explosivo especialmente dirigido a la industria comercial que sólo fomenta la disfusión del pop y a las miles de fanáticas decepcionadas por el fracaso en la categoría de la banda de Harry Styles. 

"Ese rock'n roll, ¿ah? Ese rock n' roll no se va a ir. Puede hibernar de vez en cuando, hundirse en el pantano. Creo que la naturaleza cíclica del universo en el que existe demanda el consentimiento hacia algunas de sus reglas. Pero siempre está esperando ahí, justo a la vuelta de la esquina, listo para regresar a través del fango y atravesar el cielo de vidrio, luciendo mejor que nunca. Si, ese rock n' roll, parece que se desvanece a veces, pero nunca morirá. Y no hay nada que ustedes puedan hacer al respecto. Apáguenme el micrófono si lo necesitan". 

One Direction, la banda más popular

Pero la boyband no se quedó atrás y obtuvo premios en dos de las cuatro categorías donde postulaba: Mejor Video Británico del Año (para "Best song ever", premio votado por la audiencia a través de Twitter) y fue galardonada como la agrupación inglesa de mayor éxito mundial en la actualidad. Son los primeros desde The Beatles en ganar este reconocimiento por dos años consecutivos.

En tanto, la primera categoría entregada fue la de Mejor Solista Femenina Británica, galardón que se llevó la favorita Ellie Goulding, superando a Birdy, Jessie J, Laura Marling y Laura Mvula. 

Como Mejor Solista Masculino Británico fue escogido el legendario David Bowie, derrotando a Jake Bugg, James Blake, John Newman y Tom Odell.

En el apartado Mejor Artista Solista Masculino Internacional se impuso Bruno Mars, por sobre los competidores Drake, Eminem, John Grant, Justin Timberlake. 

Lorde es la Mejor Artista Solista Internacional, quedando en carrera Janelle Monáe, Katy Perry, Lady Gaga y Pink. 

Como artista revelación de la música británica fue escogido el grupo de moda Bastille, por sobre Disclosure, Laura Mvula, London Grammar, Tom Odell. 

En el segmento Mejor Single Británico del año, ganó Rudimental con "Waiting All Night", venciendo a Bastille, Calvin Harris, Disclosure, Ellie Goulding, John Newman, Naughty Boy, Olly Murs, One Direction y Passenger.

El Mejor Grupo Internacional, en tanto, es Daft Punk, dejando de lado a Arcade Fire, Haim, Kings Of Leon, Macklemore & Ryan Lewis. 

La ceremonia comenzó a las 20.00 GMT y se realizó por cuarta vez en el macroestadio O2 de Londres, presentada por el popular cómico inglés James Corden. Como parte del espectáculo actuaron Katy Perry, el ganador Bruno Mars, Beyoncé y Ellie Goulding. Por su parte, Disclosure y Lorde ofrecieron un show conjunto, al igual que Bastille y Rudimental. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter