Take That, Tinie Tempah y Arcade Fire triunfaron en los Brit Awards 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda que nuevamente cuenta con Robbie Williams se llevó el premio al mejor grupo británico.

El rapero ganó el premio al artista británico revelación y al mejor single.

Los canadienses recibieron el galardón al mejor grupo internacional y al mejor álbum internacional.

Llévatelo:

Take That, que regresaron a los escenarios tras una larga separación, y el rapero Tinie Tempah, que se hizo con dos premios, fueron los protagonistas de los Brit Awards, los galardones más importante de la música pop británica. 

ImagenLa banda que nuevamente cuenta con Robbie Williams entre sus componentes abrió la gala con una actuación en vivo y más tarde volvió a subir al escenario para recoger el premio al mejor grupo británico del año.

Take That, que nunca antes habían ganado el Brit al mejor grupo británico, mostró una imagen de unidad y agradeció públicamente a William su "vuelta a casa".

No logró sin embargo el "premio gordo" de la noche, el de mejor álbum, al que optaban por "Progress", el trabajo más vendido del año en el Reino Unido, del que se vendieron un millón de copias en solo 24 horas.

Dicho galardón fue a parar a manos del grupo de folk-rock Mumford and Sons por "Sigh No More", una de las sorpresas de la noche.

Tinie Tempah fue otro de los grandes nombres de la noche, en una ceremonia de entrega de premios celebrada por primera vez en el O2 Arena, al obtener el premio al artista británico revelación y al mejor single por "Pass Out".

El cantante de soul Plan B se llevó la estatuilla al mejor intérprete masculino nacional, galardón que en el apartado femenino fue para la cantautora Laura Marling.

El premio al mejor intérprete masculino internacional fue para el rapero y productor estadounidense Thomas DeCarlo Callaway, más conocido como Cee Lo Green, y en categoría femenina para la barbadense Rihanna, que interpretó su ya famoso "Only Girl".

Los canadienses Arcade Fire fueron premiados por partida doble, con el galardón al mejor grupo internacional y con el galardón al mejor álbum internacional por "The Suburbs".

Haciendo gala a su carácter marcadamente comercial, los Brit dieron el premio al artista revelación internacional a otro canadiense, Justin Bieber, el adolescente superventas y novio de Selena Gomez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter