Chambao no lució por la rigidez del escenario escogido para su concierto
La Mari debió esforzarse para lograr que los asistentes a su show en el Teatro Teletón se motivaran a pararse y bailar al ritmo de su música.
La Mari debió esforzarse para lograr que los asistentes a su show en el Teatro Teletón se motivaran a pararse y bailar al ritmo de su música.
El grupo español de flamenco electrónico Chambao estuvo por primera vez en Santiago con un concierto deslucido por la rigidez que imponía el escenario elegido, el Teatro Teletón, donde la banda pareció sentirse alejada de los espectadores, y éstos como amarrados en sus asientos.
Con 20 minutos de retraso, La Mari salió a escena y desde el comienzo la cantante debió esforzarse para lograr que los asistentes se motivaran a pararse y bailar al ritmo de su música.
Procedente de Buenos Aires, donde esta semana ofreció dos conciertos, Chambao llegó a la capital para presentar su nuevo disco, "Con otro aire", y los mejores temas de sus anteriores trabajos, como "Flamenco Chill" (2002), "Endorfinas en la mente" (2004) y "Pokito a Poko" (2005).
Descalza sobre el escenario, la vocalista de Chambao dio con "Detalles" los primeros pasos de un recital en el que mezcló palos flamencos, ritmos electrónicos y sonidos de reminiscencia árabe, como los que vibran en las notas de "Mejor me quedo aquí", de su álbum "Caminando" (2001-2006).
Después de dos horas de concierto, Chambao quiso cerrar el telón, pero el público les animó a interpretar dos canciones más, con las que La Mari y sus 12 acompañantes se despidieron de Santiago, quizá con la sensación de que un teatro no es el mejor escenario para ofrecer todos los matices de su espectáculo. (EFE)