Concurso de compositores exige postular canciones de estilo trap

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Concurso Luis Advis, organizado por el Ministerio de las Culturas, solo recibirá temas trap en su categoría popular.

Concurso de compositores exige postular canciones de estilo trap
Llévatelo:

Una inédita modificación tendrá el ya tradicional Concurso de Composición Musical Luis Advis, el cual en su edición 2019 tendrá como requisito postular solo temas de estilo trap en su categoría popular.

Según anunciaron los organizadores del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio los participantes solo podrán ingresar al concurso con una canción trap, aunque este requerimiento solo está remitido al apartado popular.

En las categorías clásica o docta y de raíz folclórica la postulación no está sujeta a estilos musicales.

"Para la convocatoria 2019 estamos enfocándonos además en el trap en una de las categorías en competencia, con lo que abrimos nuevos espacios para un estilo que gana adeptos especialmente entre las generaciones más jóvenes", explicó la Ministra Consuelo Valdés.

La edición 2019 exhibe además un incremento en el monto de los premios en cada categoría: el primer lugar asciende a $4.000.000 (cuatro millones de pesos), el segundo hasta $2.000.000 (dos millones de pesos) y el tercer lugar será beneficiado con $1.000.000.

La convocatoria permanecerá abierta en el sitio web del concurso hasta las 17:00 horas del 31 de julio. Posteriormente, un jurado preseleccionará tres obras por categoría, las que se presentarán en vivo en la Región de Coquimbo, en conciertos gratuitos y abiertos al público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter