Cypress Hill y Ska-P encabezan primera edición de Cosquín Rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival anunció su cartel y extendió su duración por dos días.

Cypress Hill y Ska-P encabezan primera edición de Cosquín Rock
Llévatelo:

El festival Cosquín Rock Chile reveló el cartel de lo que será su primera edición en el país, la cual se realizará los días 6 y 7 de octubre en el Movistar Arena.

Los raperos de Cypress Hill, quienes vienen con el ex Beastie Boys Mix Master Mike, y los españoles de Ska-P son quienes encabezan este evento.

Los mexicanos de Molotov, los argentinos de Los Auténticos Decadentes y Ciro y los Persas, los uruguayos de La Vela Puerca y los chilenos Chico Trujillo y Ana Tijoux también integran el cartel de este evento, que originalmente iba a tener un día de duración.

Otros de los exponentes internacionales del festival son la cantante reggae dancehall Alika, Boom Boom Kid y el grupo Cuatro al Hilo.

Una renovada versión de Chancho en Piedra, Sinergia, Gondwana, Mamma Soul, BBS Paranóicos, Perrosky, Rulo, Los Peores de Chile, La Floripondio y Tomo Como Rey son algunos de los chilenos que serán parte de Cosquín Rock.

Por su parte, la familia Parra se sumará al certamen con nuevos proyectos. Por un lado estará Ángel Parra y Los Retornados, nuevo grupo del ex Los Tres con el que reversiona canciones de jazz.

En tanto Colombina Parra llegará acompañada del grupo Club de Surf, con quienes muestra un repertorio que combina sus clásicos, su último EP ("Cuidado que grita") y temas de la banda que la acompaña.

La pre venta de entradas para el festival iniciará se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo para clientes Banco Chile, mientras que la venta general iniciará el día 30.

Revisa los precios de los tickets:

Imagen foto_00000016

Identidad Chilena 

Este primera versión chilena del Festival Cosquín Rock será, según sus propios organizadores, una versión con identidad local, familiar y con muchas más ofertas que solo la música, como gastronomía y arte. 

El fundador del evento en argentina y quien lo trae al país, José Palazzo, señaló que "ya no es un festival argentino, ahora es un festival chileno, nuestros socios son chilenos, nuestros colaboradores son chilenos, el cartel tiene una participación importantísima de Chile y la idea es que nosotros vamos desarrollando el festival, pero a partir de ahora es 'Cosquín Rock Chile'".

"Nosotros queremos que el festival a futuro tenga esa impronta, que tenga la impronta del chileno, quejándose que no están sus bandas chilenas o porque hay menos bandas chilenas", dijo. 

Por su parte, quienes están detrás de la organización en Chile son Lotus, los mismos de Lollapalooza y uno de sus fundadores, Sebastián de la Barra, aseguró que "el festival va a tener un sello chileno, lo que hoy comenzó con el anuncio del line up, ya se empieza a ver que hay una impronta con muchas bandas chilenas con un amplio espectro musical y creemos que vamos a construir un festival con identidad propia y única"

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter