Depeche Mode tendrá polémico musical
Su creador aseguró que "la historia no puede ser feliz".
La compañía que la representará ya ha sido protagonista de otras controversias.
Su creador aseguró que "la historia no puede ser feliz".
La compañía que la representará ya ha sido protagonista de otras controversias.
Un musical inspirado en el catálogo de la banda Depeche Mode debutará a principios del próximo año.
Bautizado como "Playing the angel", el montaje será exhibido en el teatro MITP de la ciudad de Valleta, Malta, y según dio a conocer su creador la trama tendrá un carácter controversial.
"Depeche Mode no es ABBA o Queen. La historia no puede ser feliz. Es la historia de dos jóvenes que están creciendo, madurando y descubriendo el amor. Lo han usado, abusado y tomado ventaja de él. Es su triste manera de descubrir la vida", aseguró Adrian Buckle, creador de la historia.
La polémica no es ajena a la compañía Unifaun, que se encargará de representar la obra, ya que el año pasado vio censurado uno de sus trabajos por las autoridades de Malta.
Buckle agregó que "no voy a invitar a mi abuela a ver este musical. Y sí, presionará un poco los límites, pero no hago obras porque son controversiales, las hago porque son producciones de calidad, las que son relevantes para la escena local".
Tras la presentación en Malta, la compañía Unifaun quiere llevar "Playing the angel" al Edinburgh Fringe Festival, en el Reino Unido.