Fanáticos de Elvis Presley recuerdan al "rey" a 35 años de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista falleció el 16 de agosto de 1977.

Sigue siendo considerado uno de los íconos del rock.

Llévatelo:

Este jueves se cumplen 35 años sin el "rey del rock", Elvis Presley, quien falleciera el 16 de agosto de 1977, cuando fue encontrado inconsciente en el piso de su baño en su hogar en Memphis.

ImagenLos médicos intentaron reanimarlo, sin embargo no lo lograron y la muerte del cantante se hizo pública oficialmente a las 15:30 horas en el Baptist Memorial Hospital.

El funeral de Presley ocurrió en Graceland el 18 de agosto de 1977. En pleno funeral, fuera de la residencia, un automóvil arremetió contra un grupo de fanáticos, matando a dos mujeres e hiriendo de gravedad a una tercera persona.

Unas 80 mil personas participaron en la procesión hacia el cementerio de Forest Hill, donde Presley fue enterrado al lado de su madre.

Después de un fallido intento de robar el cuerpo del cantante a finales de agosto, los restos de Elvis Presley y de su madre fueron trasladados al Jardín de Meditación de Graceland el 2 de octubre, donde se hallan enterrados desde entonces.

Aunque no están claras las razones de su muerte, el icónico ídolo del rock, mostró durante sus últimos años de vida un notorio sobrepeso, que eviddenciaba sus problemas de salud.

En esos años, Presley sufría de diversas enfermedades como glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y un colon amplio. En todas las anteriores, presentaba un cuadro médico grave causado posiblemente por el consumo excesivo de drogas.

Pero pese a esto, la imagen del astro no se ha opacado y a 35 años de su muerte, los seguidores siguen reverenciándose a los pies del "rey del pop".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter