Eric Clapton canceló show en Nueva York por cirugía de urgencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista sufrió problemas en la vesícula, pero ya se recupera en su casa de Reino Unido.

Llévatelo:

ImagenUna inesperada operación a causa de piedras en la vesícula obligó al cantante británico Eric Clapton a cancelar la actuación que este viernes realizaría en Nueva York con motivo del 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Clapton, conocido también "mano lenta" por su maestría con la guitarra eléctrica, fue sometido a una "pequeña intervención quirúrgica por piedras en la vesícula" y ahora "se recupera en su casa del Reino Unido", indica un comunicado oficial.

El evento, que se realizará en el emblemático Madison Square Garden de Manhattan, contará en su lugar con la banda del inglés Jeff Beck, quien forma parte del Salón de la Fama desde el pasado 4 de abril.

Junto a Beck, se subirán al escenario el icono de la música soul Aretha Franklin, la clásica banda de heavy metal Metallica y los irlandeses U2. Para celebrar las bodas de plata de la institución se ofrecerá también un concierto el jueves, en el que actuarán Bruce Springsteen y la E Street Band, Stevie Wonder, Paul Simon, y la formación de folk-rock Crosby, Stills and Nash.

El Salón de la Fama del Rock and Roll señaló que la baja de Clapton no supondrá motivo de devolución del importe de la entrada. Clapton es miembro de esta entidad por partida triple: como miembro de las formaciones The Yardbirds (1962-1968), Cream (1966-1968) y por su carrera en solitario.

De acuerdo con la información difundida por su oficina de prensa, el cantante mantendrá, de momento, las fechas de su gira para 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter