Eric Clapton cumplió 65 años entre giras y música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico comenzó muy pequeño su pasión por la música, la que lo ha llevado a ser llamado el "Dios de la guitarra".

Llévatelo:

ImagenEl guitarrista británico Eric Clapton, quien fuera miembro de bandas de rock como Yardbirds y Cream, cumplió este martes 65 anos de vida, entregado a la música con giras por Estados Unidos y Europa.

Considerado el "Dios de la guitarra", Clapton recién cerró su gira por 11 ciudades de Estados Unidos y ahora esta concentrado para sus próximas presentaciones en Europa, partiendo en Londres el 18 de mayo hasta llegar a Estambul, Turquía, el 13 de junio.

Eric Patrick Clapton nació el 30 de marzo de 1945 en Ripley, Surrey, Reino Unido y fue un niño tranquilo y con una clara aptitud para el arte, que creció hasta los nueve años con la creencia de que sus abuelos eran sus padres.

Las primeras influencias musicales del llamado "Dios" fueron el blues de Robert Johnson, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, B.B. King y otros grandes músicos.

Cuando cumplió 13 años su abuela le compró su primera guitarra y a los 15 pudo cumplir su sueño: tener una guitarra Kay eléctrica con un amplificador de 30 watts, con la que comenzó a tocar en clubes folk por las noches.

Su vida no ha estado exenta de dolorosas polémicas, fue adicto a la heroína durante muchos años y los golpes duros del destino, como la muerte de buenos amigos o la pérdida de su hijo pequeño en 1991, no fueron poco frecuentes.

Clapton afirma que la música le ayuda a salir del pantano y hoy en día parece feliz: está casado, tiene cuatro hijos y apoya entre otras cosas a una clínica en el Caribe para tratar adicciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter