Figuras de la música brasileña deleitaron a 300 mil personas en Roma
Gilberto Gil, Toquinho y Gal Costa, entre otros, congregaron a miles de personas en un show celebrado en el parque Villa Borghese que organizó el municipio de la capital italiana.
Gilberto Gil, Toquinho y Gal Costa, entre otros, congregaron a miles de personas en un show celebrado en el parque Villa Borghese que organizó el municipio de la capital italiana.
El parque romano de Villa Borghese congregó a más de 300.000 personas vibraron con un espectáculo que contó con la presencia de artistas como el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil y sus compatriotas Jorge Ben Jor, Toquinho, Gal Costa, además de la italiana Fiorella Mannoia.
El evento fue organizado por el municipio de la capital italiana en el marco del programa cultural Verano Romano.
La escuela de samba de Mangueira, una de las más conocidas de Río de Janeiro, fue la encargada de abrir una brillante "noche brasileña", que se desarrolló este lunes y que se prolongó por espacio de tres horas.
Luego vino el turno de Gilberto Gil, quien abrió su show con el famoso tema "No woman no cry" de Bob Marley.
El intérprete de "Mar de Copacabana" desplegó toda su vitalidad y la alegría desatando una gran respuesta del público, que no paraba de bailar al son de los temas del músico.
Gal Costa, una de las grandes voces del "tropicalismo", tomó el relevo de Gilberto Gil y cantó "La garota de Ipanema", antes de protagonizar un emotivo dúo con Toquinho.
Este compositor y cantante, deleitó a los presentes con seis temas entre los que destacaron "Acquarela", "Tristeza", "La voglia, la pazzia, l'incoscienza e l'allegria" y "Roma nun fá la stupida stasera".
Tras él, subió a escena Jorge Ben Jor, que después de tocar "Zazueira" y "Mais que nada", hizo saltar al público al interpretar junto a Gil y la italiana Fiorella Mannoia el tema "Pais tropical".
El multitudinario concierto se cerró con la actuación de todos los artistas interpretando a coro "Arrivederci Roma", acompañados por los percusionistas de la escuela de samba de Mangueira.
Gilberto Gil, se encuentra haciendo uso de un permiso administrativo en sus funciones en el Gobierno brasileño, con el fin de realizar una serie de presentaciones en Grecia, Suecia, Dinamarca, Austria, Francia, Alemania y España. (EFE)