Texto biográfico busca hacer justicia al fallecido folclorista Rolando Alarcón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La biografía sobre el autor de "Si somos americanos" fue lanzado por Quimantú.

Alarcón se cuenta entre los creadores seleccionados por el Festival de Olmué.

Llévatelo:

ImagenYa está a la venta "Rolando Alarcón, la canción en la noche", biografía del fallecido  cantautor chileno, cuyo legado está más presente que nunca luego de ser seleccionado entre los ocho "autores del Bicentenario" del próximo Festival de Olmué.

El escrito del profesor y músico Carlos Valladares y el periodista Manuel Vilches recorre en 250 páginas, facetas desconocidas de Alarcón y a juicio de sus autores pretende hacer un mínimo acto de justicia con uno de los pilares de la música de raíz folclórica chilena.

Se hace un minucioso relato de la vida del músico, desde su infancia en Sewell y adolescencia en Chillán hasta su fallecimiento en el verano de 1973, luego de una gira del elenco de la peña "Chile Ríe y Canta".

Alarcón es autor de temas como "El Aguila y la Paloma", "Yo defiendo a mi tierra", "Si somos americanos", entre otros.

Fue fundador y primer director de Cuncumén, autor del movimiento del Neofolclore, jugó un rol fundamental en el surgimiento de la Peña de los Parra, su papel como difusor de las canciones de la Guerra Civil española y sus triunfos en eventos como el Festival de Viña y su intenso compromiso con la Unidad Popular.

El trabajo puede ser adquirido en Discomanía (21 de Mayo 583, local 894) y en la sede de Quimantú, en Cóndor 1075, ambas ubicadas en Santiago, a un valor referencial de 4.500 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter