Grupo Zapallo lanzó un nuevo disco inspirado en Rolando Alarcón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de música infantil lanzó su vigésimo sexto álbum inspirado en el legado del folclorista nacional.

Grupo Zapallo lanzó un nuevo disco inspirado en Rolando Alarcón
Llévatelo:

El Grupo Zapallo, adscrito a la música acústica dirigida a niños de entre 2 y 7 años y formado en la década de los ochenta inspirados en la figura de María Elena Walsh y del compositor chileno Vittorio Cintolesi, acaba de publicar su nuevo trabajo "Rolando Alarcón para niños y niñas", disco inspirado en el trabajo del fallecido folclorista nacional. 

La labor de Zapallo ha estado enfocada a la enseñanza más allá de la simple recreación infantil, incorporando instrumentos nobles, armonías y arreglos algo más avanzados que aquellos acostumbrados para los oídos de un niño común. Todo esto es apoyado con varias representaciones en escena de personajes y juegos. 

Durante 30 años de carrera, el conjunto ha realizado un largo trabajo en la creación de piezas originales y recopilación de material anónimo de rondas infantiles y otras canciones canciones. Cuentan con un disco tributo a Victor Jara, otro a Violeta Parra y el recientemente publicado sobre el músico oriundo de Sewell

Alarcón fue pieza clave en la nueva canción chilena. Ganó la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1970 con la canción "El hombre". Murió de manera repentina tres años después, a la edad de 44 años, debido a una complicación en una úlcera. "Mi abuela bailó sirilla", "Doña Javiera Carrera" y "San Pedro trotó cien años" son algunos de sus temas más afamados, los cuales están incluidos en el vigésimo sexto CD de Zapallo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter