Médico personal de Cerati señaló que podría quedar con secuelas en la mitad del cuerpo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El neurólogo Ramón Leiguarda también desaconsejó un traslado.

Remarcó que la recuperación del artista es un proceso lento que lleva semanas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El médico personal de Gustavo Cerati, Ramón Leiguarda, señaló desde Caracas, listo para regresar a Argentina, que el artista podría quedar con problemas en la mitad del cuerpo debido a la gravedad del área del cerebro afectada.

Imagen
Cerati "tuvo mejoría, está con sedación y con respirador para controlar su respiración", señaló Leiguarda. 
"(Cerati) va a tener dificultades en el hemicuerpo derecho y con el lenguaje a medida que lo vaya recuperando porque la lesión que sufrió hace ya una semana afectó la parte izquierda del cerebro", señaló Leiguarda.

Además, comentó que "tuvo mejoría, está con sedación, con respirador para controlar su respiración, la presión arterial y la presión intracraneal que todavía está oscilante".

Lo más probable, finalizó el profesional, es que si las cosas marchan bien, no antes de diez o doce días se podría evaluar un posible traslado a Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter