"Manchitas", el nuevo disco de música electrónica de Jorge González

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 14 de agosto el cantautor lanzará su nueva placa.

Llévatelo:

Este martes 14 de agosto el cantautor Jorge González lanzará "Manchitas", su nuevo disco de música electrónica inspirado en el estilo chill out.

11 tracks integrarán esta placa que fue grabada entre enero y febrero de este año y que fue masterizada por Gonzalo "Chalo" González.

"Es un disco chill out, un estilo parecido al ambient, pero tiene mucho más curiosidades. Tiene sonidos ambientales y ruidos, lo que hace que sea un poco más adictivo. Es como una combinación del sonido del espacio y del cuerpo", dijo a Cooperativa Marco González, hermano del músico.

El disco fue bautizado "Manchitas" en honor a la perrita de una amiga de González, pero "como a nosotros nos gustan más los gatos, hicimos esta portada".

Este será el primer disco de Jorge González tras la edición de "Trenes" de 2015, pero no será el primero en el que incluye música electrónica. "Desde el 'Corazones' que a Jorge le interesa mucho este estilo", acotó su hermano.

Efectivamente, el romance entre el ex Los Prisioneros y las máquinas no es nuevo. Además del emblemático disco de 1990, González ha experimentado con la electrónica en "Gonzalo Martínez y sus congas pensantes" al mezclarla con cumbia y al trabajarla más en profundidad con Sieg Über Die Sonne y Los Updates.

Disco + biografía

En paralelo a la liberación de "Manchitas", el equipo de Jorge González prepara la salida de una segunda edición de la autobiografía "Héroe".

Esta incluirá 104 páginas extra con anécdotas y fotografías inéditas.

Para conmemorar estos lanzamientos la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) homenajeará al músico con la entrega del premio Fundamentales, el cual ya ha recaído en artistas como Cecilia, Los Ángeles Negros, Quilapayún y Buddy Richard, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter