Un ovacionado Juanes presentó su nuevo disco en Nueva York
El colombiano visitó la ciudad estadounidense para lanzar "P.A.R.C.E.".
También ofreció éxitos como "La camisa negra" y "Fotografía".
El colombiano visitó la ciudad estadounidense para lanzar "P.A.R.C.E.".
También ofreció éxitos como "La camisa negra" y "Fotografía".
El colombiano Juanes regresó este miércoles a la sala Irving Place en Nueva York para presentar los temas de su nuevo disco "P.A.R.C.E.", que fueron tan aplaudidos y celebrados por sus seguidores como los viejos éxitos que interpretó en el concierto.
"P.A.R.C.E." -Paz, Amor, Respeto, Compromiso y Esperanza- término usado en su ciudad de Medellín para referirse a los amigos y que Juanes dedica a sus 'fans', salió al mercado este martes y es el quinto álbum de estudio del cantautor en diez años de carrera en solitario, en los que ha vendido más de 15 millones de copias y ha ganado 17 premios Grammy.
Juanes, que entró al escenario en medio de un fuerte aplauso del público, comenzó con "Yerbatero", el primer tema en promoción con el que alcanzó la primera posición en la lista de Latin Songs de Billboard, seguido de "Y no regresas".
"Hoy es un día muy especial", aseguró Juanes, quien agradeció en varias ocasiones a sus seguidores por su apoyo y que en diferentes momentos del concierto dejó de cantar para escuchar al público que interpretaba sus canciones y entre los que ondearon banderas colombianas.
"Gracias por acompañarme esta noche. Cuando cierro mis ojos para cantar y los abro, ustedes están ahí", señaló el colombiano, quien una vez más demostró su gran carisma y sencillez con el público, con el que hablaba constantemente, acercándose para tocar las manos de los que llegaron temprano y lograron colocarse frente al escenario.
Apostando por el pop rockJuanes intercaló los nuevos temas, de los que también interpretó "Regalito", con sus viejos éxitos como "No valgo nada sin tu amor", "La camisa negra", "Fotografía" y "Volverte a ver", que un público joven bailó y disfrutó a rabiar.
P.A.R.C.E., grabado en las ciudades de Londres, Miami y Colombia, proceso que le tomó dos años, y que sigue a "La vida...es un ratico (2009) tiene un sonido más pop-rock con el que se aleja de sus anteriores proyectos.
Tras culminar su concierto, en el que estuvo acompañado por siete músicos, el colombiano tuvo que retornar ante el público que se negaba a abandonar la sala gritando su nombre, para interpretar la vieja canción de salsa "No le pegue a la negra", en esta ocasión con arreglos de rock.