Julieta Venegas: "El mundo es machista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante está enfrentando su nueva gira con su reciente maternidad.

"Falta mucho para que las mujeres en Latinoamérica tengan el lugar que merecen", dijo.

Llévatelo:

La cantante mexicana Julieta Venegas, ganadora de cinco premios Grammy Latinos, combina su recién estrenada faceta de madre con su carrera artística en un mundo "universalmente paternalista" en el que las mujeres todavía tienen que luchar por "cambiar los roles".

Imagen"El mundo es machista" y aún "falta mucho para que las mujeres en Latinoamérica tengan el lugar que merecen", aseguró en una entrevista en París la autora de temas como "Andar conmigo", "Lento" y "Me voy".

Venegas, que viaja con su hija de 10 meses, Simona, está viviendo su maternidad "intensamente" pero no está "encerrada en casa cocinando todo el día" porque "ahora somos mamás de otra manera", explicó una mujer que suma ya ocho discos, el último de ellos "Otra cosa", editado en 2010.

"Cuando estaba embarazada me preguntaban quién es el papá. ¿Qué les importa? Si fuera un hombre ni siquiera se me vería la panza. No tengo por qué abrir mi vida privada porque tenga una hija. A los hombres no les están preguntando todo el día", lamentó.

La cantante, que por primera vez compartirá escenario con sus compatriotas Ely Guerra y Natalia Lafourcade para celebrar El Día del Español en París, una iniciativa del Instituto Cervantes, confesó que todavía no ha pensado cómo compaginará su vida personal y profesional cuando su bebé empiece a ir a la escuela.

"Todavía no sé cómo lo voy a resolver. Veo mis a mis amigos músicos que tienen hijos y que están por el mundo felices de la vida porque los niños se quedaron con la mamá. Para mí es diferente. De alguna manera tengo que 'reacomodar' todo para esta con ella", comento Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que inició su carrera en 1997.

Y es que "las mujeres cada vez nos extendemos más a otros papeles en la sociedad y la sociedad no está lista para aceptar todos esos papeles", dijo recién aterrizada en su primera visita a la capital de Francia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados