Julieta Venegas encabeza Noche de las Librerías en Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mexicana actuará en plena calle Corrientes en el marco del evento organizado por el gobierno porteño.

En el 2011 la Unesco declaró a Buenos Aires como "Capital Mundial del libro".

Julieta Venegas encabeza Noche de las Librerías en Buenos Aires
 EFE
Llévatelo:

La cantante mexicana Julieta Venegas encabezará durante esta jornada, la sexta edición de la Noche de las Librerías de Buenos Aires, una cita en la que el público puede disfrutar de libros y autores, y que en años anteriores convocó a más de 40 mil personas.

A las ocho de la noche, hora local (23.00 GMT), la artista se subirá a un escenario ubicado en la calle Corrientes, una de las principales arterias culturales de la capital argentina y eje central del evento organizado por el Gobierno porteño.

En su programación, la jornada incluye autores de la talla de Ernesto Mallo, Gabriel Rolón, Claudia Piñero y Sergio Olguín, además de músicos, ilustradores y artistas de diversas disciplinas.

Algunas librerías organizan también lecturas de poemas y narraciones de cuentos, mientras que el grupo "Siempre de Viaje - Literatura en progreso" convocó  a una "bicicletada literaria".

Al momento de presentar la iniciativa, el ministro de cultura argentino, Hernán Lombardi destacó que "Buenos Aires es una de las ciudades con más librerías por habitante en el mundo"; por lo que valoró que "cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas".

La Organización de Naciones Unidas para la Ciencia la Educación y la Cultura (Unesco) designó a Buenos Aires como "Capital Mundial del Libro 2011", al reconocer la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y expandir la industria editorial.

En enero próximo, Julieta Venegas regresará a Chile para actuar en el Festival del Huaso de Olmué.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter