Beto Cuevas anunciará a nominados para los Grammy Latino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el diario californiano La Opinión, La Ley podría conseguir uno de los premios por su más reciente disco, "Libertad".

contenido de servicio
Llévatelo:

El vocalista de La Ley, Beto Cuevas, será uno de los artistas encargados de anunciar los candidatos a la próxima entre de los premios Grammy Latino. Además, tendrán la misma misión Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, y el bailarín español Joaquín Cortés.

 

Según el diario La Opinión, La Ley podría llevarse su primer Grammy Latino este año por "Libertad", un disco que algunos críticos se atrevieron a llamar el mejor de la banda nacional.

 

En el acto, organizado para este miércoles, en el teatro The Mayan, en Los Angeles, también participarán Robi Rosa, Paul Rodríguez y el cantante puertorriqueño Obie Bermúdez.

 

En la lista que se revelará este miércoles se darán a conocer los candidatos a las 41 categorías de la quinta edición de los premios, que anualmente concede la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación.

 

Los candidatos conocerán su suerte el próximo 1 de septiembre, fecha en la que se entregarán los galardones en una ceremonia que este año tendrá lugar en el Auditorio Shrine de Los Angeles.

 

Tan sólo el guitarrista mexicano Carlos Santana conoce de antemano su victoria, pues ha sido galardonado con el título "Personalidad del año".

 

Este honor, concedido a toda una carrera dedicada a la música, ha sido entregado en años anteriores a figuras como al cantautor brasileño Gilberto Gil, el artista español Julio Iglesias, el cantante de rancheras mexicano Vicente Fernández y el productor cubano-estadounidense Emilio Estefan.

 

Entre el resto de los participantes, la crítica ha indicado que no se espera en la próxima edición que los artistas concentren premios en muchas categorías, como ocurrió el pasado año en Miami con el colombiano Juanes, que cosechó cinco premios.

 

La quinta edición de los Grammy Latino marcará la inclusión de una nueva categoría musical, la llamada "Urban Music".

 

Bajo este nombre se agrupa lo que se viene a llamar "banda" en la costa oeste de EE.UU. o "salsa" en la del este, con una mezcla de elementos del rap, hip-hop y ritmos jamaicanos.

 

Un estilo que está aumentando su influencia incluso fuera de la música latina, donde ha despertado la curiosidad entre raperos como "50 Cent". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter