La tienda Guitar Center se declara en quiebra tras 60 años de historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con 269 locales en Estados Unidos, la tienda de instrumentos no pudo con la pandemia.

La tienda Guitar Center se declara en quiebra tras 60 años de historia
Llévatelo:

Guitar Center, la tienda minorista de instrumentos musicales más importante de Estados Unidos, se declaró en quiebra, sumándose a las compañías que han quedado en bancarrota a raíz de la pandemia.

La empresa, fundada en 1959, había intentado mantenerse a flote ofreciendo lecciones virtuales de música, se vio obligada a cerrar muchas de sus tiendas en marzo y luchó para que los clientes compraran instrumentos en los últimos meses.

Guitar Center tiene 269 tiendas, muchas de las cuales se encuentran en centros comerciales, pero estos recintos han tenido una caída debido a la pandemia. La compañía dijo en su declaración de quiebra que recibió hasta 165 millones de dólares en nuevas inversiones de capital y los prestamistas acordaron reducir la deuda de la compañía en casi 800 millones.

La empresa seguirá funcionando durante el proceso de quiebra. Pero es posible que no pueda capitalizar el auge de las compras navideñas. "Continuaremos sirviendo a nuestros clientes y cumpliendo nuestra misión de poner más música en el mundo", dijo el CEO de Guitar Center, Ron Japinga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter