Los 100 mejores compositores de la historia según Rolling Stone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El listado está integrado por miembros de The Beatles, Stevie Wonder, Bob Dylan y Paul Simon, entre otros.

La publicación se caracteriza por realizar este tipo de rankings.

Los 100 mejores compositores de la historia según Rolling Stone

La mayoría de los artistas tuvieron su apogeo en décadas pasadas.

Llévatelo:

La prestigiosa revista Rolling Stone realizó un listado con los mejores 100 compositores, a quienes definió como "los visionarios que definieron la historia de la música".

Pasando por estilos como el grunge, el reggae, el rock, el R&B y folk, este ranking se suma a otras clásicas listas de la publicación como Los 100 mejores discos, Grandes rebeldes del rock o Las mejores canciones de todos los tiempos.

Aquí, el estadounidense Bob Dylan encabeza la lista gracias a composiciones como "Like a Rolling Stone" (elegida la mejor canción de la historia por la revista), "Blowin' in the wind" y "Knockin' on Heaven's Door", entre otras. "La visión de Dylan sobre la cultura popular de Estados Unidos fue transformadora. Nadie puso la vara tan alta o tuvo un mayor impacto que él", indica el medio.

En segundo lugar se ubicó Paul McCartney aunque no solo por su trabajo en The Beatles, donde compuso himnos como "Yesterday", "Blackbird" o "Let it Be", si no que también por lo realizado en solitario con temas como "Band on the run" o "Maybe I'm Amazed".

Le sigue otro de los "Fab Four", porque el fallecido John Lennon se posiciona en el tercer lugar del ranking. Canciones como "Imagine", "Come Together", "Help!" o "Instant Karma" le valieron este puesto a un músico que fue calificado como "original" por la revista.

Chuck Berry y Smokey Robinson (dos claras influencias para los tres primeros lugares) se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. El resto del top ten lo integran el tándem Mick Jagger-Keith Richards (The Rolling Stones), la cantante Carole King y su esposo Gerry Goffin, Paul Simon, Joni Mitchell y Stevie Wonder.

Otros emblemáticos

El ránking también incluye a otros artistas igual de reconocidos, aunque en lugares posteriores. Mientras el ícono reggae Bob Marley alcanzó el puesto número 11, el "padrino del soul" James Brown alcanzó la ubicación 26.

Michael Jackson (34°), David Bowie (39°), Kurt Cobain (54°), George Harrison (54°), Patti Smith (74°), Marvin Gaye (82°), Kanye West (84°) y Taylor Swift (97°) completan el extenso ranking.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter