Reeditan álbum "La Ventana" de Los Jaivas en formato vinilo y CD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A 47 años de su lanzamiento, este disco reúne las emblemáticas canciones "Todos Juntos" y "Mira Niñita".

Reeditan álbum
Llévatelo:

El segundo disco de Los Jaivas, "La Ventana", será relanzado en formato CD y vinilo (M&E Discos), y estará disponible desde este jueves 28 de mayo en las mejores disquerías del país.

Utilizando los masters originales de 1972-73, además de cintas reencontradas en las bodegas de IRT que nunca habían estado disponible, fue remasterizado con tecnología actual, rescatando detalles sonoros que hasta ahora permanecían imperceptibles para los seguidores.

Esta reedición se realiza gracias al rescate de los registros originales, desde las bodegas del desaparecido Sello IRT. En tanto, el diseño fue trabajado por Martín Uribe, integrante del equipo de la banda, en una recreación del arte gracias al aporte de muchos coleccionistas que prestaron sus vinilos para esta tarea.

"Queríamos hacer una remasterización de nivel internacional, tomando en cuenta que las ediciones posteriores a la original eran muy deficientes y sin trazabilidad clara. Al abrir la caja con las cintas de "La Ventana" y ver que teníamos un máster original con todas las anotaciones del momento, sabíamos que debíamos hacer un trabajo de primer nivel. Esta reedición se pensó como una misión de arqueología y un aporte al rescate del patrimonio cultural, pues hay muchos discos de la historia musical chilena que se han perdido en el tiempo", indicó Felipe Domínguez, fundador de "Al abordaje muchachos", a cargo de esta re-edición.

Desde su salida en enero de 1973, "La Ventana" ha sido publicada en muchas ocasiones con variaciones de la edición original. En este disco, destaca los clásicos "Mira Niñita" y "Todos juntos".

Ambos formatos de la reedición de "La Ventana", estarán disponibles a partir de este jueves 28 de mayo en disquerías, Supermercados Jumbo y online a través del sitio www.vinilospormayor.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter