Jorge González: "Vamos a dejar la cagá afuera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Los Prisioneros dijo que la banda tocará en cuanto escenario se les cruce en el extranjero hasta que sus temas se impongan en los listados de las cadenas musicales.

contenido de servicio
Llévatelo:

El vocalista del grupo Los Prisioneros, Jorge González, pronosticó que la banda tendrá un impresionante éxito en el extranjero con su más reciente disco "Manzana" y que, apenas ello se produzca, volverá para tocar nuevamente en Chile.

 

"Siento que Los Prisioneros siempre fuimos una banda muy enfocada para grabar discos y para que los pasen en la radio, ahora nuestra misión y el lugar que ocupamos es tocar en vivo", sostuvo en un adelanto de la entrevista que concedió a Libre Acceso y cuyo contenido total será dado a conocer el jueves 19.

 

"Vamos a tocar en todas las partes que podamos", indicó en alusión a la agenda que Los Prisioneros cumplirá a partir de septiembre en México y Estados Unidos.

 

"A nuestros fans les decimos que se aguanten un poquito porque vamos a dejar la cagá afuera, México y sus alrededores y cuando seamos tan potentes por allá que las cadenas extranjeras nos pasen por la tele y estemos todo el rato ahí vamos a poder volver a tocar en Chile", indicó.

 

Este jueves a las 21:00 horas los músicos estrenarán en vivo, en el Teatro Providencia, el material de su nueva placa "Manzana", trabajo que estará disponible en el mercado a partir del 24 de este mes. Tras ello, las siguientes presentaciones de la banda de San Miguel serán en el extranjero hacia donde partirá en septiembre próximo.

 

El nuevo disco de Los PRisioneros contó con la colaboración de Alvaro Henríquez, quien coescribió junto a Jorge González la letra de la canción "Llueva que llueva". Los sones de la guitarra -tras el alejamiento de Claudio Narea- corrieron por cuenta por Gonzalo Yáñez ex vocalista del grupo No me Acuerdo, mientras que Sergio "Coti" Badilla asumió los teclados.

 

González dijo que el proceso composición y grabación de esta placa fue "bastante rápido y súper relajado" en comparación a otros trabajos, relatando que por ejemplo que la canción "Llueva que llueva" nació mientras la banda se encontraba en un hotel de Miami.

 

"Terminaron 'Las raras tocatas pencas' y empezamos a trabajar en el próximo disco inmediatamente", señaló.

 

"Hicimos un par de temas con Alvaro Henríquez en Miami en un hotel. Una de las canciones quedó acá y después volvimos a Chile y yo empecé a hacer demos, en el verano empezamos a grabar a fin de diciembre, en enero, y lo terminamos bastante rápido", recordó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter