Lucho Gatica molesto con biografía: Voy a demandar al autor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico dijo que no dio la autorización para escribir un libro sobre él.

"Estoy muy molesto porque ni siquiera me consultaron", aseguró.

Lucho Gatica molesto con biografía: Voy a demandar al autor

"El rey Lucho cantaba boleros" fue escrito por el periodista Pablo Márquez.

Llévatelo:

El músico Lucho Gatica, que por estos días celebra sus 70 años de carrera con el disco "Historia de un amor", se mostró molesto con la publicación de la biografía "El rey Lucho cantaba boleros", del periodista Pablo Márquez y aseguró que demandará "a esa gente cuando vaya a Chile".

"Lo único que le puedo decir, es que a quien hizo un libro de mí, yo no le di permiso, no le he dado permiso. Si es posible lo voy a demandar cuando vaya a Chile, porque no hay derecho. No hay derecho", señaló en una entrevista a Emol.

Gatica detalló que "no sé quién fue el que lo hizo, ni me interesa, pero tengo que encontrar a la persona que aparece ahí como escritor. Estoy muy molesto, porque ni siquiera me consultaron algo de que iban a hacer un libro. Yo les hubiera dicho que no. Para empezar ese libro es incompleto, porque yo tengo partes de mi vida que son mucho más importantes que lo que puso esta gente".

El músico aclaró que "estoy haciendo un libro, pero con todas las anécdotas que en ningún libro han aparecido. Figuras de nivel mundial que conocí, y que sigo conociendo aquí en Estados Unidos. Eso lo voy a hacer yo nada más, porque nadie sabe la historia de eso, la historia la sé yo, la he vivido yo. Y yo voy a demandar a esa gente cuando vaya a Chile, los voy a demandar, y quiero que lo ponga muy claramente".

La respuesta de Márquez, el autor de la biografía, vino a través de su Twitter donde recordó que en el prólogo de la publicación cuenta que "lo llame como 10 veces para contarle".

"Lucho Gatica amenaza otra vez con demandarme por "El rey Lucho cantaba boleros". Su historia, dice, sólo la puede contar él. Ya", añade el periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter