Inspiradora de "Muchacha ojos de papel": Estoy rota por dentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristina Bustamante reveló que Luis Alberto Spinetta le dijo que estaba preparado para morir.

Ex novia de adolescencia actualmente reside en Estados Unidos.

Llévatelo:

Quien fuera novia de la adolescencia de Luis Alberto Spinetta y la mujer que inspiró el tema "Muchacha ojos de papel" (1969) expresó la pena que la embarga tras el deceso del artista.

"TImagenengo un dolor enorme, estoy rota por dentro. Luis fue el gran amor de mi vida; hace algunos años, de visita en Buenos Aires, una amiga me dijo Andate tranquila que acá te cuidamos la adolescencia. Con la muerte de Luis, se muere toda una etapa de mi vida", dijo Cristina Bustamante, quien partió de Argentina en 1978 y actualmente reside en Estados Unidos.

"Hablé por teléfono con Luis en octubre, y me contó que estaba muy enfermo. Yo antes le había mandado un mail y él, en su estilo críptico de toda la vida, me lo contestó y me pareció que algo andaba mal", dijo Cristina Bustamante al diario argentino Ambito Financiero.

"Lo llamé y me confirmó que estaba muy enfermo, pero me dijo algo que me conmovió: 'Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía que decir'", agregó.

Cristina Bustamante relató que además de inspirar "Muchacha ojos de papel", incluso "ayudé a darle forma a la versión definitiva de la letra".

"En realidad yo hice un solo cambio; en el original Luis había puesto senos de miel, y yo le dije que eso parecía un catálogo de corpiños... Estuvimos de acuerdo en que pechos quedaba mejor", señaló.

La mujer que mantuvo una relación de tres años con el artista recalcó que si bien "Luis no era una persona religiosa; ninguna de sus letras habla de Dios, pero desde chico estudió filosofía y estoy segura de que fue eso lo que lo preparó para la muerte. Y pese a ser agnóstico, estoy segura de que John (Lennon) y George (Harrison) van a estar esperándolo donde quiera que vaya su alma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter