La cantante estadounidense Madonna acordó la venta a Warner Music de una parte de sus acciones en Maverick, sello fundado por la artista junto a Guy Oseary y Ronnie Dashev, quienes en conjunto controlaban el 60 por ciento de la empresa, mientras que Warner Music Group tenía el 40 por ciento restante.
Maverick Records tuvo un debut auspicioso e incluyó el exitoso álbum "Jagged little pill" de Alanis Morissette en 1995, que ganó varios discos de platino. Recientemente la empresa ha logrado éxitos con Michelle Branch.
En marzo, Maverick presentó una demanda contra Warner Music y su ex casa matriz, Time Warner Inc., acusándolas de transgredir un contrato e imputándoles que habían administrado mal a la empresa, provocándole millones de dólares de gastos a Madonna y sus socios.
Warner Music, por su parte, presentó otra demanda contra Maverick, reclamando que la compañía era la responsable de la perdida de decenas de millones de dólares.
En vista del acuerdo alcanzado extrajudicialmente, Warner Music adquirirá parte de las acciones de Madonna y Dashev, el hasta ahora director ejecutivo de Maverick.
Madonna no desempeñará ningún puesto en la empresa, mientras que el socio Guy Oseary mantendrá su paquete accionario y asumirá como director ejecutivo del sello.
El acuerdo no afecta el contrato que tiene Madonna con el sello discográfico Warner Bros., que es parte de Warner Music y con el que ha permanecido desde 1984. No se informó de los montos involucrados en la transacción. (Agencias)