Madonna volverá a Malaui, pero no para adoptar otro niño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La portavoz de la intérprete de "La isla bonita" salió al paso a desmentir versiones de un diario británico en las que se afirmaba que quería conocer a una niña llamada Grace.

contenido de servicio
Llévatelo:

La cantante estadounidense Madonna tiene previsto viajar a Malaui en los próximos días pero no planea adoptar otro bebé, según dijo este viernes su portavoz, quien desmintió informaciones periodísticas que indicaban que la artista quería ahora una niña.

 

"Madonna irá a África para continuar su trabajo con la organización 'Raising Malaui' y supervisará la construcción de un centro de atención sanitaria para niños. En absoluto va a adoptar otro bebé", subrayó su portavoz, Liz Rosenberg.

 

Rosenberg desmintió así la información aparecida este viernes en el periódico sensacionalista británico The Sun, que aseguraba que la cantante viajaría a Malaui este mismo fin de semana para empezar la adopción de una niña de tres años llamada Grace, a la que vio en un video.

 

Madonna suscitó una gran polémica el año pasado al adoptar en ese país a un bebé de pocos meses llamado David Banda, sin aparentemente seguir los trámites convencionales.

 

Su portavoz se esforzó en aclarar que en esta ocasión la cantante, que en el pasado ha reconocido que no descarta adoptar otro niño extranjero, sólo va a colaborar con la ONG que ella misma ayudó a poner en marcha junto con Michael Berg, fundador del Centro de Cábala de Los Ángeles.

 

El pasado agosto, Madonna anunció que donaría tres millones de dólares al Estado de Malaui a través de esa organización, que proporciona alimento y educación a niños huérfanos.

 

The Sun aseguraba este viernes que la artista iba a viajar al país africano el próximo domingo acompañada del pequeño David, de 18 meses, y sus otros dos hijos, Lourdes, de 10 años, y Rocco, de seis, éste último fruto de su matrimonio con el cineasta británico Guy Ritchie, quien iba a quedarse en Londres.

 

De acuerdo con el rotativo, Madonna quería conocer a Grace, de quien se enamoró al verla en un video junto a otros niños en una institución llamada "The Consol Home".

 

"Está niña tiene mucho amor en ella. Quiero ayudarla a alcanzar su potencial", dijo la cantante al ver a la pequeña, según aseguraron fuentes de su círculo al periódico.

 

The Sun apuntaba que los responsables de la institución habían pedido a Madonna que viera al menos otros 10 niños antes de decidir cuál quería adoptar.

 

La adopción de David Banda por la pareja en octubre pasado causó furor en el mundo entre rumores de que, gracias a su fama y riqueza, habían conseguido acelerar los trámites, lo que motivó que organizaciones de derechos humanos tomaran medidas legales para aclarar el procedimiento.

 

Madonna, de 48 años, y Guy Ritchie, de 38, consiguieron una orden judicial que les da la custodia de David, cuyo padre sigue vivo, durante 18 meses, tras los cuales se analizará la posibilidad de formalizar la adopción. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter