Primer recital de Madonna en Moscú cambió de fecha y escenario
El concierto de la reina del pop en la capital rusa se aplazó en un día y ahora tendrá lugar en un recinto de mayor capacidad, lo que permitirá poner nuevas entradas a la venta.
El concierto de la reina del pop en la capital rusa se aplazó en un día y ahora tendrá lugar en un recinto de mayor capacidad, lo que permitirá poner nuevas entradas a la venta.
A falta de dos semanas de la fecha prevista para el primer recital de Madonna en Moscú, los organizadores reprogramaron el día y el lugar que albergará el concierto.
La nueva fecha es el 12 de septiembre en el estadio olímpico Luzhnikí. "Esta es una gran noticia para los amantes de Madonna, ya que Luzhnikí tiene un lugar mucho mayor que la Colina de los Gorriones", aseguró Mijaíl Shuriguin, presidente de la compañía NCA, organizadora del concierto.
Tras este cambio de escenario, los organizadores decidieron poner a la venta "varias miles de entradas más", aparte de las 34.000 ya vendidas en 72 horas a primeros de mes y las 6.000 invitaciones extendidas.
La actuación de la diva del pop estaba prevista para el próximo 11 de septiembre en la explanada de la Colina de los Gorriones, donde se encuentra el campus de la Universidad Estatal de Moscú, el lugar más alto de la capital rusa.
No obstante, los órganos de seguridad moscovitas se opusieron a la celebración del concierto en ese lugar, debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad de la cantante y de los asistentes.
En su lugar propusieron el aeródromo de Túshino, con capacidad para 150.000 personas, idea que la organización descartó de plano tomando en cuenta el saldo de 16 muertos que dejó un atentado suicida ocurrido en 2003 con ocasión de un festival de rock.
El estadio olímpico de Luzhnikí, que acogió las actuaciones de Bob Dylan (1985), Michael Jackson (1993) y The Rolling Stones (1998), tiene capacidad para 84.745 espectadores.
Al igual que ocurrió en Estados Unidos, militantes de la Iglesia ortodoxa rusa han llamado a excomulgar a los organizadores y a los que asistan al concierto, al considerar que Madonna ofende a todos los creyentes cristianos con su performance sobre la crucifixión. (EFE)