Manolo García arrasó en su primera actuación en Argentina
El cantante español, quien se presentará este sábado en Chile, logró un gran éxito en Buenos Aires, donde el público coreó sus temas durante más de dos horas de concierto.
El cantante español, quien se presentará este sábado en Chile, logró un gran éxito en Buenos Aires, donde el público coreó sus temas durante más de dos horas de concierto.
Con casi un cuarto de siglo de experiencia sobre los escenarios, el cantante español Manolo García se presentó de forma apoteósica en Buenos Aires, en el que fue el primer recital de su carrera en Argentina.
"Tengo una vinculación sentimental especial con este país desde la primera vez que vine; esta es mi tercera visita, aunque la primera que vengo a trabajar, y la he disfrutado muchísimo", dijo al término del concierto quien fuera cantante de El último de la Fila.
El concierto comenzó con uno de los temas míticos del dúo que formó a mediados de los 80 con Quim Portet, titulado "Insurrección", y que también puso fin a la actuación de García -al que acompañaron sobre el escenario hasta ocho músicos, en dos horas y 20 minutos de música.
En ese lapso, Manolo García interpretó más de una veintena de canciones, alternando algunos temas de sus álbumes en solitario con éxitos del grupo que tuvo con Portet hasta 1998; mientras que de su último trabajo en solitario, "Para que no se duerman mis sentidos presentó un tema, "Malva".
El público que concurrió al Teatro Ateneo coreó con entusiasmo prácticamente la totalidad de las canciones del músico de forma sorprendente, ya que los discos de García tienen una distribución irregular en Argentina, donde no es un cantante muy conocido.
García respondió a la entrega del público: terminó por bajarse del escenario, recorrer la sala cantando y llegó incluso a subir al segundo piso para acabar en el patio de butacas nuevamente cantando en mitad del público sobre uno de los asientos.
La actuación en Buenos Aires de Manolo García -que además de cantante es pintor y autor de las fotografías y las ilustraciones de sus últimos discos- se enmarca en una gira latinoamericana que ya le llevó a México y a Lima, y que concluirá este sábado 5 de mayo en Santiago, en el Teatro Oriente. (Cooperativa.cl)