Inauguran en Linares una estatua tamaño natural de Margot Loyola

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La obra fue construida en bronce por el escultor Marcos Moreno

Fue erigida para cerrar las celebraciones por el centenario de la fallecida folclorista.

Inauguran en Linares una estatua tamaño natural de Margot Loyola
 Municipalidad de Linares

La obra fue inaugurada este 15 de septiembre, en el marco del natalicio de Margot Loyola.

Llévatelo:

Una estatua de bronce en tamaño natural de la folclorista Margot Loyola fue inaugurada en Linares, en el marco del natalicio 101 de la artista.

El monumento fue levantado frente a la Casa de la Cultura de la ciudad y mide un metro y 65 centímetros, que era la estatura de cantautora.

"Es uno de los trabajos más hermosos que me ha tocado realizar. Lo hicimos con prendas de la maestra Margot Loyola", dijo el escultor, Marco Moreno.

"Me siento feliz y orgulloso, se trata de un fundido en bronce. Todo se basa en videos y fotografías de ellas", agregó el artista.

"Ha regresado"

El alcalde de la ciudad, Mario Meza (RN), dijo que "Margot ha regresado a casa a través de esta escultura".

"Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra Hija Ilustre de Linares, y a 101 años de su nacimiento, estemos culminando el centenario de esta forma", dijo el jefe comunal.

Finalmente, el viudo de la compositora, Osvaldo Cádiz, comentó que "Margot nunca se ha ido y va a seguir en el corazón de su gente, que ella amaba tanto. Porque siempre tenía que venir a pisar las hojas de los árboles en otoño".

La inauguración contó con la presencia de distintas instituciones relacionadas con la folclorista y se suma a un colegio que lleva también el nombre de la artista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados