Los proyectos inconclusos que dejó Margot Loyola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La destacada folclorista nacional falleció este lunes.

Un documental biográfico y cuatro nuevos libros ocuparon los últimos días de la compadre de Violeta Parra.

Los proyectos inconclusos que dejó Margot Loyola
 UNO

"El sonido del tiempo" es el nombre del documental que espera ver la luz en 2016.

Llévatelo:

Con más de 80 años de trayectoria Margot Loyola fue parte fundamental de la historia musical chilena y tras su muerte continuará oficiando de estandarte de los ritmos y tradiciones criollas con una serie de proyectos que quedaron pendientes.

Un documental biográfico y cuatro nuevos libros que serán editados de manera póstuma ocuparon los últimos días de la folclorista nacional, según publica La Tercera.

Se trata de un volumen dedicado a los juegos tradicionales chilenos, uno centrado en las andanzas de la propia artista en Chiloé, otro sobre danza que sería complementado con un DVD y una biografía de la autora escrita en base a textos de periodistas, apunta el matutino.

Además, a esto se suma el documental "El sonido del tiempo", que hace diez años registra la directora Alejandra Fritis y cuyas grabaciones terminaron en febrero pasado.

"Para mostrar su verdadera dimensión decidimos hacerlo como viaje por distintos lugares de Chile. De hecho, produjimos el reencuentro de Margot con sus maestros y con hijos de los cultores tradicionales", dijo Fritis sobre el documental que espera estrenar en 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter