Con algo más de 10.000 asistentes -cifra estimada por Carabineros, aunque los organizadores la situaron en 28.000- se desarrolló el pasado domingo la segunda versión de la Fiesta por la Diversidad Cultural en la Plaza Baquedano.
Saiko, Gondwana, Los Porfiados de la Cueca y Sinergia fueron algunos de los grupos que desfilaron por el escenario instalado en pleno centro de Santiago, que acogió a diversas bandas durante ocho horas.
La celebración fue convocada por la Juventud Socialista (JS), el Sindicato Trans Amanda Jofré, Quimantú y la Unión General de Estudiantes Palestinos, entre otras organizaciones sociales.
El dirigente socialista Juan Pablo Pallamar indicó que en el futuro "esperamos tener en Plaza Italia, en el ombligo del país, un Manu Chao o un Vicentico, conviviendo con las bandas nacionales".
En tanto, la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán, destacó la tranquilidad con que se desarrollan este tipo de eventos.
"Este evento se realizó el año pasado con una cifra de cero detenidos, lo cual es un triunfo para cualquier evento al aire libre", destacó.
La Fiesta por la Diversidad Cultural es una actividad organizada por la JS para potenciar el respeto en la sociedad por las diferentes opciones de las personas, ya sean políticas, ideológicas, de creencias o sexuales. (Cooperativa.cl)