Centro cultural en Buenos Aires acogerá legado de Mercedes Sosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto, un ex albergue penitenciario, operará en San Telmo.

Llévatelo:

El legado y la figura de la cantante argentina Mercedes Sosa, fallecida en 2009, tendrán un espacio de homenaje permanente en Buenos Aires, donde pronto abrirá sus puertas un centro cultural para recordar a la "Negra".

ImagenEl lugar, que llevará el nombre de "Centro Cultural de Música Popular Latinoamericana. Colección Mercedes Sosa", funcionará en una edificación del barrio porteño de San Telmo, según informó la Fundación Mercedes Sosa, impulsora de la iniciativa.

El sitio, donde funcionó un albergue penitenciario, fue cedido a la fundación por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Una vez que estén concluidas las obras de restauración, el edificio albergará en sus distintas salas y espacios cubiertos y descubiertos una muestra permanente de vestuario, correspondencia, recortes de medios de difusión del mundo entero, fotos públicas y privadas e imágenes de Mercedes Sosa.

También allí se organizarán exposiciones transitorias, debates, conferencias y presentaciones en vivo de artistas de repertorio popular, complementando la propuesta con salas de ensayo, cafetería, restaurante, biblioteca y venta de recuerdos.

Los planes a mediano y largo plazo

Este jueves el lugar será utilizado para la presentación a la prensa de "Y seguí cantando: canciones censuradas e inéditas", disco que reúne por primera vez composiciones que fueron tomadas de las ediciones en Argentina de los discos de Sosa publicados durante la última dictadura militar (1976-1983), junto a aquellas que sólo integraron discos simples y cortes que no formaron parte de sus LP originales.

Por otra parte, la Fundación Mercedes Sosa -conformada para llevar adelante desarrollos que promuevan el legado artístico y cultural de la artista- prepara un filme documental sobre la "Negra".

La película, según adelantaron los productores, será una especie de "road movie" que recorrerá distintos territorios de América entrevistando a líderes políticos y referentes de la cultura latinoamericana, material que se sumará a exclusivos archivos pertenecientes a la familia de la cantante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter