Cristina Fernández descubrió en Chile placa en homenaje a Mercedes Sosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tres meses más se comenzará a construir un centro cultural con su nombre.

Estará emplazado a un costado del Centro Cultural La Jardinera, tributo a Violeta Parra.

Llévatelo:

En la embajada de Argentina y sin la presencia de autoridades del Gobierno chileno, la presidenta argentina Cristina Fernández descubrió una placa en homenaje al Centro Cultural Argentino Mercedes Sosa en Santiago.

ImagenEl Centro Cultural Argentino Mercedes Sosa comenzará a construirse dentro de los próximos tres meses y se hará a un costado del Centro Cultural La Jardinera, que ya se haciendo en Vicuña Mackenna -a un costado de la embajada-, en homenaje a la cantautora Violeta Parra.

Por esta razón, la mandataria trasandina destacó que "es un día muy especial, descubrir la placa de lo que será el Centro Cultural Mercedes Sosa, que estará junto al Centro Cultural Violeta Parra, que han sido símbolos de las dos voces, una de Chile y la otra de Argentina".

"Yo creo que en definitiva, una de Chile y la otra de Argentina porque la patria grande es una sola y Mercedes y Violeta le cantaron a América del Sur y a los pueblos, tal vez, como pocos y como pocas", dijo.

A pesar de que había una invitación especial, no participaron autoridades, como el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, en este descubrimiento de placa, aunque sí había parlamentarios en la cita.

También estuvieron presentes en la ceremonia la hija de Violeta Parra, Isabel, y el hijo de Mercedes Sosa, Fabián y ambos concluyeron que agradecían a la ex Presidenta Michelle Bachelet y a la presidenta Fernández la iniciativa de este proyecto de juntar estos dos centro culturales y que esperaban que fueran un lugar de encuentro para los artistas y para el pueblo.

Ante esto, Fernández añadió que esperaba, al estar listo el centro en homenaje a la cantora argentina, poder traer a tocar en este lugar a músicos trasandinos como Charly García.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter